Voto de Feng Lanzhí:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2018
No resiste la comparación con “Muerte en el Nilo” (1978), por poner un ejemplo de buena adaptación de una novela de Agatha Christie. Aquella, además de mantener el suspense, contaba con grandes interpretaciones, un protagonista sensacional (Peter Ustinov) y mucho humor.
En “La casa torcida” lo que tenemos es una buena historia, porque Agatha Christie tenía un ingenio inagotable para el crimen, y una escenografía espectacular de la mansión donde tiene lugar la investigación.
Y no es poco, porque hay muchas películas de misterio donde al final ves con decepción que quedan muchos cabos sueltos por explicar o que se ha engañado burdamente al espectador a lo largo de la trama. Aquí no, la historia funciona y sorprende.
Lo que no me convence es el protagonista. En las novelas de Agatha Christie, un investigador sagaz solía descubrir poco a poco detalles importantes del crimen que te dejaban impresionado. Aquí el soso Max Irons descubre más bien poco, hasta el punto de que el caso prácticamente se resuelve solo. No es una buena réplica para una fascinante y enigmática Stefanie Martini en el papel de Sophia.
Como he dicho antes echo en falta el humor. Creo que este grotesco grupo de sospechosos daba mucho juego para incluir secuencias divertidas. Como el termo con coñac de “Testigo de cargo”, el baño de Hercules Poirot en “Muerte bajo el sol” o el baile de Angela Lansbury y David Niven en “Muerte en el Nilo”.
Feng Lanzhí