Voto de Feng Lanzhí:
Romance. Drama. Bélico En diciembre de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor. El presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, decidió contraatacar bombardeando Tokio. Los bombardeos aéreos dirigidos por el teniente coronel Doolittle de los Estados Unidos despegaron de un portaaviones en el Pacífico. Pero después de completar sus misiones, los aviones norteamericanos tuvieron que aterrizar en las zonas costeras de China, cerca de Zhejiang, debido al ... [+]
20 de febrero de 2022
Es una película agradable de ver, por la ambientación de la aldea donde tienen lugar los hechos y por sus protagonistas, madre e hija en la ficción. Sin embargo, su argumento es demasiado previsible y algunos momentos dramáticos podrían haberse filmado mejor.

Destaca el papel de Liu Yifei, una joven que perdió a su marido en la guerra y que se gana la vida trabajando la seda en su propia casa. La seda que obtiene la intercambia por dinero o por alimentos, y así mantiene a su pequeña hija Niuniu (encantadora Fangcong Li) y a unos suegros, que, en ocasiones, no son lo suficientemente agradecidos.

Cuando en la aldea aparece un soldado estadounidense herido (un correcto Emile Hirsch), la joven no duda en socorrerlo, a pesar de las posibles represalias de las tropas japonesas que ocupan la región. Uno de los aspectos peores de la película es su villano, un jefe japonés malo malísimo.

Yo la recomiendo para los aficionados a los dramas bien ambientados, pero no para los amantes del cine bélico, ni para los aficionados a los guiones con sorpresas.

Está basada en hechos reales, concretamente en la incursión Doolittle de 1942, una operación de castigo de la aviación norteamericana sobre Tokio, que todavía no disponía de todos los medios técnicos para salvaguardar a sus pilotos.
Feng Lanzhí