Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de Luciano Sívori:
Comedia. Ciencia ficción A dos aspirantes a rockero de San Dimas, California, les aseguraron una vez no hace mucho tiempo que serían los salvadores del mundo después de protagonizar un viaje en el tiempo, pero la realidad es que hoy son padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga realidad. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
#BillAndTedFaceTheMusic (2020)
Género: comedia
Calificación: 6/10

Dos padres perdedores, y aspirantes a ser estrellas de rock, pasan sus días intentando componer una canción que “unifique al mundo entero” para poder volver realidad su destino.

► Trailer de “Bill and Ted: Face the Music” (2020): https://youtu.be/7aE3IsFdbTI

No soy súper fan de esta bizarra franquicia que tiene un montón de productos en la ficción, como comics y videojuegos; pero sí vi las dos películas principales (“Excellent Adventure” y “Bogus Journey”) que son clásicos de culto de los ´80.

Esta remake, que muchos llamarán innecesaria, es otra de las tantas de los últimos tiempos que intentan pasar el manto a una nueva generación de jóvenes, generalmente incorporando algo sobre el movimiento LGTB y feminista. Ya había pasado a principio de año con “Bad Boys For Life”, por ejemplo.

No sé si está bien o mal. No es ése el debate. El tema acá es que uno viene a ver a Bill y Ted hacer sus locuras y se tiene que comer mitad de película con sus hijas que son bastante infumables. Uno quiere contantemente volver a Keanu Reeves y Alex Winter, que tienen la química todavía impecable.

Es raro ver a Keanu coparse nuevamente con esta saga después de volverse el asesino que es John Wick. Sin embargo, el papel le sigue calzando y me parece que está muy bien. Alex Winter sí se ve más oxidado, en parte porque se dedicó más a la dirección que a la actuación durante las últimas décadas.

Las situaciones más graciosas, como una incómoda boda inicial y un cameo de Dave Grohl, están concentradas en la primera mitad de la película. El argumento es divertido y ameno, aunque pasajero a más no poder. La idea de que “la música es amor” es siempre un lindo mensaje, por supuesto, aunque da la sensación de que el tema daba para explotarse mucho más.

Al menos le encontraron la vuelta para hacer una historia llevadera. Las primeras Bill and Ted funcionaban porque los protagonistas eran pendejos de 25 años haciendo pendejadas. Con maduritos de 55 años ya no es tan fácil. ¿La solución? Que sigan siendo dos idiotas y, además, conozcan a sus versiones futuras. Sin ser original, funciona.

Si bien “Face the Music” brinda un entretenimiento agradable, dudo que sea recordada como otro entrañable capítulo de la saga como fueron las primeras entregas de 1989 y 1991, que se entregaban completamente al delirio místico de la historia.

==> CONCLUSIÓN: “Bill and Ted: Face the Music” es una comedia ligera, con todo el peso que tiene la palabra. Te va a sacar alguna risa y no mucho más que eso. Otra respuesta a una pregunta que nadie hizo. <=
Luciano Sívori