España España · Córdoba
Voto de Darky:
18 de diciembre de 2012
Quizá le debemos al destino y a la pasión de Jackson por la obra de Tolkien el que dirigiera de nuevo una trilogía basada en la obra de este autor. Nunca sabremos como hubiese sido en manos de Del Toro, pero como Jackson para adaptaciones de novelas a la gran pantalla no hay nadie. Tanto en el caso de "El señor de los anillos" como en "The lovely bones" su visión aportó más magia y satisfacción para cualquier lector. Es el guionista que adapta más fielmente las novelas, y en el caso del "hobbit" ocurre lo mismo. Cualquiera que haya leído la novela verá satisfechas sus expectativas y si la ha leído recientemente verá muchas más cosas que cualquier otro, detalles que Jackson introduce para los amantes de Tolkien.
Las escenas agregadas, la extensión de la trama y la inclusión de un prólogo hacen que "el hobbit " se convierta en una adaptación brillante.

Ya es un hito en la historia del cine, por ser la primera en rodarse a 42 fps. Si a esto le añades el 3d (que es como mejor se nota la mejora) estás literalmente dentro de la película. Es alucinante tanto en el plano técnico como en el fotográfico. No se veía caso igual en el cine desde la famosa y aclamada "Avatar" y perdónenme, pero "El Hobbit" la supera. Debido a que la caracterización de los personajes es estupenda, sabes lo que piensan, sabes lo que sienten y empatizas con ellos. Personajes nuevos como "Radagast" o "Escudo de roble" nos apasionan y nos convencen, quizá mucho más que en la novela.

Mientras la estás viendo sólo puedes pensar, "parece un trailer extendido" ¿por qué?, por ser tan épica, por su banda sonora y por esa emoción que transmiten las batallas.

A "El hobbit" no se le puede comparar con la trilogía de "el señor de los anillos". Primariamente, por que el hobbit solo es una, no está acabada y en segundo lugar, no tienen nada que ver, como dijo Peter Jackson el hobbit es una pequeña aventura. Pero de una pequeña aventura nace una una gran historia.

No dudes ni por un segundo en ir a verla al cine, vale realmente la pena ver tamaña heroicidad en la pantalla grande.
Darky

1971
Dalton Trumbo
7,7
(17.937)
Honey and Clover (Serie de TV)
2005
Kenichi Kasai
7,1
(237)
Cambiadas al nacer (Serie de TV)
2011
Lizzy Weiss (Creadora) ...
5,8
(396)