España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
24 de febrero de 2012
Esto es cine! Hazte con cervezas y palomitas, apaga el móvil, atenúa la luz, siéntate y dale al play!

The Warriors te envuelve en su mundo desde el mismo inicio de la película, en que aparecen los créditos de inicio pintados con spray y se presentan a algunas de las pandillas que van a aparecer a lo largo de la película. ¡Todo está muy cuidado!

La estructura de la película es recurrente, pero no por ello menos interesante, ya que a cada asalto se introducen nuevos elementos y una evolución en los protagonistas bastante notable.

Me resultó difícil distinguir entre estereotipos y simbología, pero sobre todo no me parecieron tópicos algunas situaciones ya vistas y posteriormente repetidas en otras películas, debido a la forma de plantearlas: una brillante manera de jugar entre la fantasía y lo real, el superhéroe y la persona, que consigue que ciertas situaciones te parezcan legendarias en lugar de inverosímiles.

Todo un recital de buenísimas escenas, planos excelentes y efectista mezcla de estilos (acción, drama, suspense…), todo con un argumento sencillo pero bajo un magnífico guión, enérgico, deslumbrante, que genera una historia épica, una atmósfera envolvente, alegórica, con sentido que vas más allá del propio diálogo, de la propia batalla o de la propia escena en sí.

También encontramos, aunque no en abundancia, diálogos interesantes y momentos para la reflexión, sin que la película pierda el frenético ritmo que hace que sus 94 min. de duración pasen volando.

En conclusión, una película con todos los ingredientes del gran cine de los 70 (La Naranja Mecánica, Taxi Driver, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, Superman….) con excelente ambientación, buen guión, atrapante estructura recurrente, buena fotografía y mucha simbología, terriblemente distraída, con escenas y frases que creo quedarán en mi cabeza durante mucho tiempo.
JaviMetal