España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2014
Clasicazo y, cómo todos sabemos, primera película de Disney que por aquella fecha tuvo que ser un acontecimiento. Una época la cual está a años luz de la de ahora. Se nota con un sólo vistazo que es una película muy antigua, cuando se tardaban años y (bastantes) en hacer un largometraje de una hora de duración. el personaje de Blancanieves, en cuanto la vi me resultó muy similar a la damita de cualquier película de cine mudo, con boca rojiza, ojos grandes y expresivos y una nariz pequeñita. Los enanitos con el aspecto conocido por todos y con sus personalidades trazadas a grandes rasgos. Lo peor de todo es que su doblaje es de español latino y a los españoles no nos suele gustar y nos chirría el acento.

No es una obra maestra, ni siquiera la mejor de Disney. Pero es agradable y un autentico clásico que influyó mucho en la cultura. Como lo hizo no hace demasiado "Toy Story" (1995) o llevándolo al cine convencional peliculones como "El padrino" (1972) o "Tiburón" (1975).
axlyerin