España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
Ya habia visto "Valmont" interpretada por Colin Firth, y el verla una noche de 2007 sin esperar gran cosa fue más que suficiente para que me enamorara de la historia y me interesase por obtener la novela, que casualmente, la compré. Una novela al estilo epistolar que tardé en leer por diversas razones y que fue incluso mejor que la propia película. Años después, en este mismo año 2011 tuve la oportunidad de visionar esta version de la novela escrita en 1782 por Pierre Chordelos de Laclos y no puedo decir otra cosa que es incluso mejor que la propia novela y que la versión protagonizada por Colin Firth.

Quizás sea un completo inocente, pero ¡por dios! me resulta impensable que unas personas sean tan malas como el vizconde de Valmont y la condesa de Mertreuil. Un papelón interpretado por una joven Glenn Close que demuestra lo buen actriz que es (y eso que a mí las atrices no me suelen gustar) que da un repaso a todos de como se debe de hacer de mala y lasciva mujer. Malkovich haciendo de malo es una delicia. Comprendo que no todo es el físico para poder triunfar con las mujeres, pero madre de Dios! es demasiado feo para entender que una mujer tan bella como la Pfeffer puede caer en sus brazos. Pero el personaje es un "as" con las mujeres, todo hay que decirlo y es lo que demuestra tanto en las dos versiones de la novela como en la novela misma.

Pfeiffer hace de Presidenta de Trouvel, una esposa con ferreas convinciones católicas que abandonada por su marido y desatendida como esposa, se acaba refugiando en el ladino Valmont. Que curiosamente acaba por sentir algo más que deseo sexual por ella. Igual es que no era tan malo al final.

No sólo es recomendable esta película sino también la novela que puede asustar debido a su enorme cantidad de páginas (aunque bueno si eres de los que te asusta una novela porque tenga 400 hojas pues mejor no te gastes el dinero en literatura, la verdad).

Tan sólo los papeles interpretados por Reeves y Thurman me dejaron descontento. Ya que los actores que dieron vida al caballero Danceny y a la pequeña Cecile Volanges en el film "Valmont", no sólo eran más reales sino que no tenian esa cara de sosos que Keanu y Uma tienen durante toda la historia. La Cecile de Volanges que interpreta Fairuza Balk en "Valmont" es la mejor que se puede hacer y encima tiene una liviana belleza pre-adolescente que me gusta más que Uma Thurman que es una tia muy pánfila.
axlyerin