España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
26 de julio de 2015
Hasta hace unos días estaba convencido de que "Pulp Fiction" (1994), era la mejor obra del gran Quentin Tarantino. Desde que vi "Django desencadenado" ya no lo tengo tan claro. Estupendo cine palomitero cargado de acción y con geniales diálogos que fascinaron a todo aquel que la vio conmigo. El estilo de Tarantino es implacable, diferente y cargado de agresividad. Donde cada disparo, por muy pequeña que sea el arma, parece una explosión de T.N.T. La interpretación de Christoph Waltz es magnífica, procaz, desvergonzada. Hace de divertido cazador de recompensas que enseña a Django (Jamie Foxx) a ser como él. Su guión es sorpresivo, sus personajes carismáticos y su guión imprevisible.

Jamie Foxx realiza una de sus mejores trabajos como un ex- esclavo negro de aspecto duro y desafiante que se gana la antipatía de muchos (hacer de negrero negro, debe ser como ser feminista radical y echarte un novio machista, o cosa semejante). Di Caprio, a pesar de su desproporcionada cabeza, realiza una interpretación de 10, muy convincente y cargada de energía. Tanto que llegué a olvidar, durante momentos puntuales, su trabajo como "Doraemon, el gato cósmico" en su dobles de luces. Lo que más sorprende del film es el ritmo narrativo, su denuncia racial a favor de los afroamericanos (entiendo que muchos negros se pasaran al extremo contrario a inicios de los sesenta viendo semejantes barbaries), y sus dosis de acción al más puro estilo John Woo. Un buen wenstern del mejor director de acción que hay hoy. Que realiza un "cameo" divertido y breve.

Recomendable y muy buena. Es, puede ser, de las mejores de Tarantino. Aunque "Pulp Fiction" sea una obra de culto perfecta. Aquí Samuel L. Jackson no me cae tan bien como en "Pulp Fiction", jajajaja. ¿Quién era peor: Jackson o Foxx? Uno servía a un racista sádico con una plantación de algodón que organizaba peleas entre negros a vida o muerte, el otro interpretaba (dentro de la historia misma) a un negrero negro. Juzga tú, querido lector.
axlyerin