España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2024
Es tan jodido el tema de la edad para las mujeres que llega a aterrar, supongo que ahora con la proliferación de tantas mujeres directoras eso se derive a mejor, pero bueh! El mundo es machista y se determina como se determina. ¿Y esto a que va? A que Michelle Pfeiffer cuando hacia más películas era cuando era más joven y bonita y, ahora que es una vieja, hace menos. La Pfeiffer era una buena actriz y me gustaba mucho verla. Y fue un jodido fetiche en mis años más jóvenes. Ahora, repito, es una vieja. Este film es de su época buena

En este film hace un gran trabajo como mujer divorciada que busca terminar su carrera (no sé cual), y determinarse en positivo en la vida tras abandonar a su marido que era un violento y un cabrón con ella. En este instituto Californiano entra por falta de profesores a enseñar a una serie de jóvenes de unos 16 o 17 años, que están perdidos y poco motivados. Y los encauza gracias a hacerlos sentir importantes. Les enseña poesía y les hace creer en si mismos. La película tiene una gran Banda Sonora con canciones geniales de la época estilo rap y esas moderneces de gente americana y piel negra... (no quiero meterme con nadie, solo especifico)

Lo cierto es que es una película bastante buena y no te das cuenta de que se pasa el tiempo. No miré el reloj hacia la hora de visionado y, si bien, salvo Pfeiffer y los críos, los demás actores no son muy buenos actuando, sí que se crea una historia muy buena. Final muy de Hollywood (¿cómo va a ser?), y un mensaje hermoso de crecimiento personal en gente que no da nadie un duro por ellos. Yo me lo pasé bien viéndola y le doy un buen 8, porque es muy buena. Nada que ver con la sosa "Rebelión en las aulas" de Sidney Poitier o con "El sustituto" de Tom Berenger... Films tremendos, sip. Pero este es mejor.. Ah, decir verdad, el de Poitier es bastante regulero, pero bueh! Eso es otra historia... Un 8! Repito...

Hasta te quita la mala leche de lo buen film que es. Es positivo, joder. Es así! Y desprovisto de la estúpida inclusión forzada de las gentes oprimidas que hoy día está hasta en la sopa (casi literalmente).
axlyerin