España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2012
El valle de la Drang, en Vietnam, es conocido como "el valle de la muerte". En los años 50 se presentaron allí militares franceses, pero murieron todos. Ahora, En plena guerras de Vietnam, les llega el turno a los estadounidenses: 400 soldados del primer batallón del séptimo de caballería comandados por Mel Gibson, que bajo el papel de capaz padre de familia y con el valor de un guerrero lleva a estos valerosos militares a una masacre casi segura.

Bajo mi modesto punto de vista es posiblemente una de las mejores películas de guerra que jamas se han hecho. A la altura (o casi) de "Apocalypse now"(1979) que es una autentica obra maestra del género bélico. Un film cubierto de realismo, al que quizás le sobran ciertas cosas como las cursis escenas finales donde la mujer de Jack (Chris Klein) saca del sobre la pulsera con el nombre de su hija pequeña o la de cuando la mujer vietnamita, lee las anotaciones de su esposo. Aparte de alguna escena ñoña de las esposas de los militares que me resultó una tonteria. El resto de la historia es maravillosa. Llena de belleza épica y visual y con momentos de gran intensidad.

Quizás un 10, le quede algo grande, pero para mí ha sido la película del año y he disfrutado tanto que cuando el asiático perteneciente al ejército americano, fue quemado por fuego amigo y lo subieron al helicóptero con el rostro quemado, a mí; se me saltaron las lágrimas.
axlyerin