España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
24 de julio de 2015
Es una sorpresa absoluta que me ha encandilado durante sus dos horas de duración. No voy a negártelo, querido lector de mis críticas, la vi porque salía Emily Blunt y ésta me parece una preciosidad. Me llevé una sorpresa con el cambio tan absoluto que experimenta Anne Hathaway y el trabajo actoral de la citada, Streep, Tucci y Blunt. La dirección actoral es de primera y el personaje de Miranda Priestly (Meryl Streep), absolutamemte irritante, despreciativa y un autentico tiburón en el campo de la moda. Tan dañina que puede molestarte, con detalles fuera de lugar, como llamar gorda a una Hathaway que no supera la talla 38 de ropa.

La película tiene un esquema mil veces visto, pero supone una novedad y el trabajo de la joven Anne es muy bueno. Su transformación en chica que no tiene estilo alguno en una chica "chic" gracias a la ayuda de un genial Stanley Tucci (el cual encontraría mujer en el rodaje cuando conoció a la hermana de Emily Blunt), es asombroso. Qué alcanza su máxima expresión cuando su compañera Emily "raja" de su nulo estilo y ésta llega vestida de una forma exquisita. La cara que se le queda a Blunt con la boca abierta me recordó, con diferencias obvias, en la cara de las muñecas hinchables y su boca abierta. Y aún así seguía siendo una preciosidad. Un personaje interpretado por Emily Blunt que quiere ser una copia en el carácter de Miranda, pero que resulta más encantadora que dañina. Cómo dicen al final, una chica muy "snob", no deja de ser eso... Eso sí, yo empecé a ver el film para verla a ella y me he encontrado un film notable ¡Un gran sorpresa!

El film es claramente para el sector femenino y, sin embargo, me ha gustado. Lo cual no deja de preocuparme bastante, pero alegando una sensibilidad extraodinaria me compongo del problema. La película es muy entretenida, está muy bien hecha, sus actores están de campeonato y la moralina que uno saca acerca de no medrar a costa de todos y de todo es muy buena y apropiada para los tiempos que corren. Y es que la verdad es que poblaban el film una buena cantidad de personajes vacíos de contenido. Andy Sachs (Hathaway), valía más que cualquiera de ellos.

En definitiva: La disfruté, te la recomiendo y merece un 8 de todas todas.
axlyerin