España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2011
Obligada porque después del tremendo éxito de la humilde "Rocky" estaba cantado que los productores le pedirian a Stallone que se sacara de la manga una segunda entrega de este tontorrón y tosco púgil de Filadelfia.

No es tan buena como la primera parte, pero no decae es exceso y se nos muestra una buena película. Con ciertos avances en los personajes y más acción. La pelea contra Apolo es vibrante a más no poder. Si desde crio me entusiasmó y la veía pegado al filo del sofá no imaginó lo que podría haber sido para mí verla en pantalla grande y con altavoces. Debió de ser un acontecimiento en aquel año (que ya ha llovido, desde luego) visionarla en cine. Me gustaria haber vivido esa experiencia, pero por edad me fue imposible.

Está muy claro que la película que destaca entre todas las de la saga es "Rocky", pero esta no deja de ser un film bueno... Aunque para mí está un poco mejor "Rocky Balboa"

Destacar la aparición de Roberto "Mano de piedra" Durán, que hace un cameo como "sparring" de Rocky y que fue un destacado boxeador y campeón del mundo de su peso en aquella época. Siempre me fascinó el tremendo físico de Carl Weather, un ex-jugador de fútbol americano metido a actor que hace un excepcional papel del típico púgil bocazas y chulo. Al más puro estilo Muhammad Alí.

La película es recomendable. Queda un tanto anticuada despues de tantos años.Pero...Por Dios!...Sólo por esa pelea final bien vale la pena revisionarla.

Ah! Y sin olvidar una excepcional banda sonora a cargo de Bill Conti.
axlyerin