España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia. Musical Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía de revista. A la prueba se presentan Catalina (Lina Morgan), una chica espabilada, inquieta e hija de una modista de teatro (Rafaela Aparicio), y Alicia (Dyanik Zurakowska), una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de Cecilia Alcaraz (Florinda Chico), una famosa vedette retirada. Las dos candidatas se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente ... [+]
23 de agosto de 2015
Obviando la crítica anterior a la cual no le veo mucho sentido y con riesgo a ponerme a matar estilo Edward Norton en "Las dos caras de la verdad" (1996), me decido a realizar esta crítica con la mejor de las intenciones como homenaje a una Lina Morgan que dio mucho bueno a nuestro país, aunque muchos consideren a esta artista como caduda y representante de la España dictatorial.

¿Qué la película es un truño y queda pobre en casi todo? Pues sí. Pero desde luego yo no veo ningún mensaje feminista en un film cómo este (como he leído en la anterior crítica que me precede), que de tener algo. Lo que tiene es cierta gracia dentro de su mediocridad. El tema es interesante, pero los personajes están poco trabajados y sus motivos para actuar son muy planos. ¿Por qué Lina ayuda con ese afán a una chica tan sosa y tan poco dada para el baile como la hija de "la metacarpiano" (La Chico haciendo de madre protectora)? Desde luego si el film es aceptable, es gracias a la chispa para la comedia física que tenía una Lina Morgan que sí, yo creo que sí; Se merece una calle en su ciudad. Ya que la tiene en el pueblo donde nació su padre, qué menos que la Carmena (alcaldesa de Madrid), le ponga una a esta mujer que dio su vida por las artes escénicas.

El resto de los actores aceptables. Pero aquí solo brilla una Lina Morgan magnífica y muy mona.
axlyerin