España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2015
Drama jurídico-militar con Tom Cruise, ídolo de los noventa para jovencitas, haciendo de chulo encantador. Un papel que ya explotó en "Top Gun" (1986). Francamente aquí hace un buen papel. Una "americanada" que los españoles nos tragamos como agua, mientras desechamos cine patrio diciendo lo malo que es. Vemos "Torrente", esa mierda sí; pero ni ahondamos en lo bueno de nuestro cine, ni vemos más allá de lo que nos dicen que es bueno. Pero las "americanadas" nos las merendamos todas. Cosas como honor, lealtad, compañerismo que tanto se dice y escribe si hablamos de militares ya no se ven, sólo en peliculitas americanas, en esta película se mencionan mucho y me molan, pero no me las creo. Mucho rollo militar que personalmente me hastió ya de jovencito cuando vi lo que era realmente el ejército. Aún así la película es buena. Una brillante actuación de Jack Nicholson que se merienda a medio elenco actoral con papas. A pesar de todo, tanto Cruise, Moore, Bacon, Sutherland como J.T. Walsh (eternamente encasillado en papeles de tío serio, ya sea militar o policía) hacen un buen trabajo.

La recordaba mejor. Como un peliculón. Durante los primeros años de los noventa se puso de moda el cine jurídico y se alargó demasiado esa moda, incluso de los noventa surgió la ridícula serie de abogados: "Ally Mcbeal" (1997) que Telecinco trajo como si fuera una especie de magna petrificado del mismo volcán Vesubio. El visionado de la peli esta tarde me ha demostrado que es una buena película, con un buen título, grandes actores y una de las mejores interpretaciones de un Nicholson que ya no está ni para aprender papeles de memoria como he leído por ahí, pero no la gran película que recordaba. Espero se sigan haciendo pelis como ésta, me da algo de asco tanto americanismo, pero nadie puede negar que es un buen largometraje. No te la pierdas, fue una de las pelis que afianzó la carrera de Cruise, si te gusta Cruise, tienes que verla.
axlyerin