España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2014
"Toma el dinero y corre" es la obra prima de Woody Allen y en ella ya demostró la capacidad humorística que atesora. Película trufada de "gags" que te hacen sonreír una y otra vez y que muestran la posibilidad del cómico de talento de poner a flote una historia que en un primer momento parece tan poco interesante y que al final encumbra dentro de las posibilidades que ofrece un guión tan estúpido.

La película se apoya en una buena narración inicial y en un personaje que hace de tonto como nadie. Es una película muy ligera de ver, aunque se le notan los años, pero es una muestra de la capacidad de este artista que no todos aprecian debido a un humor un tanto plano o carente de ritmo. Las situaciones cómicas se suceden pero quedan como algo desangeladas, pues aunque el genio neoyorquino es un genio, no engarza bien sus escenas o bien es algo soso. Eso lo he notado fácilmente en muchas de sus películas. Bien, no soy un entendido en Woody Allen y he visto pocas pelis suyas pero es un tipo con talento. Aunque siendo sincero, nunca hubiera comprado la película, si la tengo, es porque me la regalaron.

Es una peli buena, pero queda algo vieja y algunos personajes son estúpidos hasta rabiar, sobre todo, el que interpreta Allen.
axlyerin