España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Thriller. Drama Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su ... [+]
12 de agosto de 2014
Una película sin música, triste, con un protagonista poco hablador... No parece ser una peli muy interesante, pero es diferente. Diferente porque es una peli de otra parte del mundo. Quizás tú, querido lector, eres una avezado aficionado al cine alemán, pero la gente común sólo ve cine americano y poco más. Es una historia nueva, una forma diferente de hacer cine. Poco creíble (me da igual que sean hechos reales) y quizás poco interesante, pero amigo, es algo distinto y no es malo.

El actor protagonista, Andreas Lust, tiene la expresividad de un pepino, pero corre como si no hubiera un mañana. Veo la peli muy sobria, triste, hecha con poca emoción, pero los centroeuropeos tienen fama de ser poco expresivos, así que tampoco me extrañó. Me gustó ver un cine alejado al hollywoodense que es el que yo consumo habitualmente y cualquier persona normal. Los letrados en el cine hungaro, polaco y ruso no abundan mucho y deben ser un poco raritos. Jodidos intelectuales "gafapastas" que ven cualquier mierda como las pelis polacas de los setenta protagonizadas por tractores (no es broma, existieron).

Ve esta peli. Es buena, pero puede aburrirte y su final es... Silencioso y tranquilo. Suerte y prueba con el cine alemán y te echas, ya de paso, de amiga a la Merkel y te comes tres salchichas Frankfurt de esas verdosas, argg..
axlyerin