España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2011
Esta película hoy en día ya no tiene sentido realizarse. Las parejas ya pueden ser de cualquier clase y es más que común ver parejas interraciales por la calle, sin embargo; puedo entender que en aquella época fuera un "schock" ya que los derechos de los afroamericanos estaban algo difuminados por no decir "pisoteados".

Era, a pesar de eso; otra época a la que tuvieron que vivir sus padres y abuelos en zonas esclavistas y bajo el yugo del que sirve a un amo como un exclavo. Todavía no habían alcanzado sus derechos y el racismo todavía estaba palpable en todas las esferas. Hoy día las cosas han cambiado mucho. Sigue y seguirá habiendo racismo, pero más camuflado y hoy ya se tiene claro el respeto e igualdad entre todas las razas del mundo, por ejemplo; si yo escribo una críticas xenófoba acerca de los afromericanos ni me la validarian y de ser así, los usuarios que la leyesen (sean o no sean negros) se me echarían al cuello.

Excelentes actuaciones, diálogos y formas de comportarse imposibles de ver hoy día. Me encantan este tipo de films antiguos, porque la educación y el respeto son premisas fundamentales y no se escucha ni un mal comentario. Son muy correctas y la verdad... Uno para escuchar a un cateto cagarse en los muertos de alguien pues ya está la calle, sin embargo; si se quiere oír hablar correctamente y con respeto este tipo de cine es el adecuado.

Un Poitier magnífico, que me encandiló desde principio a fín con ese humor tan pegado a su personaje y excelentes interpretaciones de Hepburn y Tracy (Atención con le parecido físico con el viejo de la peli de PIXAR: UP!)

Es una recomendable, sin llegar a ser una obra maestra, historia que de casualidad encontré y que me dejó sin siesta, jajaja.

Eso si, ten en cuenta cuando la veas que era 1967 y que por entonces ser negro era vivir bajo ciertas miradas de odio y desconfianza de aquellos que se sentian superiores a ti. La vida ha cambiado mucho y... Esta historia lo demuestra.
axlyerin