España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Acción Karen McCoy, una consumada ladrona, ha pasado seis años en la cárcel por culpa de un chivatazo. Aunque es la máxima especialista en reventar cajas fuertes, ha decidido emprender una nueva vida con su hijo en cuanto salga de prisión. Sus planes se tuercen, pues un ladrón llamado T.J. Barker ha estado esperando todo ese tiempo para involucrarla en un nuevo golpe. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2014
No recordaba este film de la filmografía de la Basinger. La verdad es que apenas nadie la recuerda ya. No es una de esas películas que ves con un pañuelo en las manos y ansiando no perderte cada momento de la misma. Es una película vulgar, como es el talento de Kim Basinger, que es muy guapa, muy atractiva y no es la peor actriz de todas, pero pocas veces dio la talla. Aunque ganó un Óscar por "L.A. Confidential" (1997). A mí personalmente solo me atrajo su extraordinario aspecto. Supongo que sería en este momento cuando el rol de la mujer iba cambiando en el cine para hacerlo más importante y me gusta que esta Karen sea más dura que el típico esquema de la mujer hasta este tiempo. Más dura, más independiente. Eso me gustó, pero la cinta ofrece nada o muy poco. Val Kilmer, por ejemplo, no me gusta como actúa. En una reportaje de la extinta y recordada cadena de cine "Todo Cine la Sexta 3" hablaban de sus manías cuando actuaba y su especialidad se centraba en su habilidad en quitarse las gafas (?). Lo cual da una muestra de la capacidad de este actor.

Que una antigua ladrona de guante blanco salga de una cárcel tras darle la condicional y que la obliguen, por el modo que sea, a participar en un nuevo robo tampoco es una trama muy llamativa. He visto cosas parecidas ya, aunque con ciertas variantes y con un personaje masculino como protagonista. Quizás lo llamativo, por decir algo, de esta obra de Mulcahy sea el rol dominante de la mujer. A pesar de eso veo una peli con cierta agresividad innecesaria. Tanto por parte de Basinger como por parte de otros personajes. Pasarás un rato ameno, que fue lo que pasé yo y sin pensar demasiado, te alegrará un ratito, pero en apenas nada te olvidarás de ella, aunque no de uno de las actrices más hermosas de hace veinte años (y que todavía se lleva muchas miradas cuando se pasea por la calle).

Repito: No es mala, pero no es nada especial.
axlyerin