España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2011
"Buth" Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) dos célebres delincuentes con cierto encanto se han ganado la antipatía de demasiada gente en Wyoming. Tanto atraco a bancos y tantas fanfarronadas les debía de pasar factura alguna vez: Un rico propietario de una empresa de ferrocarriles, se pone manos a la obra para hacérselas pagar todas juntas contratando a un grupo de asesinos que van en busca del dúo protagonista. La huida resulta interesante y te llega a interesar realmente. Tan mal lo pasan que hasta se plantean en serio alistarse al ejército, pero dos bandidos comodones y sin vergüenzas nunca acabarian en un sitio así. Acaban por huír a Bolivia (al culo del mundo, vamos) para así perder la pista de ese grupo que con tanta saña les sigue.

No llega a impactar realmente tanto como me la habían pintado. La otra obra de Roy Hill en la que Redford y Newman también comparten protagonisto es mejor, sin duda. Esta película bien merece cada premio Oscar que se le concedió, no cabe duda. Pero no es una de esas pelis que yo vería antes de morir o que las metería en las diez mejores que jamas haya visto. Disfrutaras con las ocurrencias de Cassidy y su bello rostro (Newmnan posiblemente haya sido el actor más guapo del cine) y el portentoso don de Sundance de acertar en el blanco siempre que dispara... Te la recomiendo. No perderas el tiempo, pero en mi modo de ver, no es una obra maestra; le falta algo.

Tras el estreno del film la canción: "Raindrops Keep Fallin´on My Head" se hizo muy conocida aunque tampoco tenga demasiada presencia a lo largo del metraje. No te va a decepcionar, porque es una buena historia y está interpretada por dos excepcionales actores, pero vamos; que "El Golpe", realizada algunos años más tarde, y con misma pareja protagonista es mucho mejor.
axlyerin