España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
25 de mayo de 2014
Robin Williams es un buen actor, solvente, entrañable y que tiene mala suerte con los papeles que le dan ultimamente. Lo vi no hace mucho haciendo de cura en una peli de la guapa Mandy Bright, que será muy mona, pero no es nada de buena actriz y cuando lo comparo con su papel de señor Keating, pues se me caen los palos del sombrajo, la verdad. Aquí realiza una muestra más de sus buenos dotes como actor, tal y como hizo en su papel de psicólogo que pone en el buen camino a Will Hunting en la celebre película. Cuando le da por ponerse serio me encandila. Y la historia me produce un interés que no sé explicar muy bien. Robert Sean Leonard me dejó loco, lo vi por primera vez en la famosa serie "Dr.House", que fue un tremendo éxito en los primeros años de la Cuatro que se inició, y no la plataforma de segunda en la que se ha convertido tras ser anexionada por Telecinco, y ya me cayó bien. Aquí hace de Neil, un chico movido por la pasión por la actuación y que desea dejar atrás las normas que le impone su estricto padre para que sea lo que quiera él. A destacar también, Ethan Hawke, que no desentona mucho como tímido y pasional chico que tiene facilidad para la escritura. Junto a varios amigos más, cada uno con sus particularidades, reforman el "Club de los poetas muertos".

Keating (Williams) les abre la mente y les convierte en seres autopensantes, que son capaces de ver más allá de esas estúpidas normas que les ponen estos viejos anacrónicos que dirigen el colegio mayor ese y viven como a principios de siglo. Se convierte en su capitán y les hace ver que hay otro forma de ver las cosas aparte de la que te muestran en una escuela para ricos donde todos quieren que sus hijos sea senadores, médicos o abogados. El personaje de Leonard quería seguir su vocación, la encontró gracias a Keating, pero, éste sirvió de chivo expiatorio cuando tenían que buscar un responsable a todo (omito decirlo que si no te lo destripo, XD).

Williams, Sean Leonard, Hawkes y los demás chicos hacen un papel estupendo en una película igual de estupenda a la que muchos catalogan de aburrida, pero claro, ¿quién lo dice? ¿aquellos que se divierten con pelis de palomitas en un cine y que creen que Truffaut era un defensa central del PSG de los años setenta? Es una buena película, algo lenta a veces, pero que se ve con agrado y que te recomiendo con afán.
axlyerin