España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Thriller. Intriga La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
Ahora entiendo tanto bombo con esta película. Que buena hora y cuarenta minutos he pasado envuelto en esta historia con atmósfera marca de la casa de David Fincher y con la de giros de guión que se tornan durante el metraje hasta su buena conclusión final. Despuntó con "Seven" (1995), ya destacó con "Alien 3" (1992) y petó con la genial, según dicen los entendidos y además, yo no la he visto, "El club de la lucha" (1999). Fincher tiene su sello y aquí lo marca bien en una película que me la esperaba como una serie de bostezos a media tarde y que me ha metido en una intrigante historia sobre un robo que se complica y que acaba como acaba. Tres ladrones, dibujados con buenos perfiles que no se mezclan, encuentran un inconveniente al ver que hay gente en el apartamento cuando no debía de haber nadie. Los nervios se desatan, las mujeres que viven en la vivienda son más duras de lo que se espera en un primer momento de ellas y no dejan de ponerles las cosas difíciles a los tres malos de turno.

Forest Whitaker, como ladrón de buen corazón que actúa por necesidad para ayudar a sus hijos, destaca como el mejor personaje de la historia y empatiza rápido con el espectador al ver éste su nobleza. Lástima que, lo que mole en la vida real, sea el sin vergüenza que va con mala fe y que se ríe de los demás. Destaco uno de los primeros trabajos de Jared Leto aunque su labor sea poco lucida y no sea un personaje que destaque por su inteligencia aunque se las dé de líder. Por lo común, el líder se desarrolla naturalmente y no se esquematiza ni se obliga y aquí el que más coco tenía no era el personaje interpretado por Leto. Por último, el tercer en discordia, el actor Dwight Yoakam, destaca por su crudeza en el trato y por ser claramente el más peligroso, aunque se viste con la etiqueta de profesional no deja de ser un gran hijo de puta con ganas de matar. También tengo que hablar del primer trabajo de Kristen Stewart donde actúa muy bien y, siendo niña demuestra ya, que no es tan mala actuando como muchos piensan (yo, por ejemplo). Lo que si es verdad es que su registro actoral es muy limitado.

Todo se complica demasiado para los ladrones, las mujeres cada vez dan más guerra y no se dejan amilanar porque tienen un buen par de ovarios y son listas. Lo cierto es que me sorprendió la reacción de dos personajes que creía abocados a una rendición fácil y a quedar muertas. Y fueron capaces de ser más listas que tres ladrones que no eran muy profesionales y su final... Del cual no hablaré nada aquí: Es bueno. Es una peli de notable que yo siempre desprecié porque me cae mal Jodie Foster, y ahora veo que fui injusto.

Intriga, tensión, buena atmósfera, personajes cuidados: Una jodida delicia con alguna referencia a Quentin Tarantino. ¿Algo más? Un 8 sin paliativos. Muy buena. Ampliamente recomendable.
axlyerin