España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Acción. Ciencia ficción Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2012
Es la segunda película australiana que he visto en toda mi vida ( la primera fue "Mad Max, salvajes en la autopista") y he de decir que es bastante notable. Tiene una atmósfera post-apocalíptica genial y personajes que se sumergen de lleno en el bizarrísmo más extremo. Desde "Cuerpo", hasta "Barra de hierro" (el de los tatuajes en los brazos y la muñeca a la espalda) por no hablar de la tribu de niños al estilo "los niños perdidos" de "Hook" (1991). Mel Gibson está muy bien y eso que este actor no me va mucho como actua, pero aquí hace de Max de una manera más que creible. La pelea en la cúpula del trueno me emocionó y me metió en la misma pendencia (aunque no me gustaría pelearme con un hombre como "Cuerpo"). Tiene escenas muy buenas como cuando Gibson agarra la motosierra del techo de la cúpula y atemoriza a su contrincante. Lo cierto es que no esperaba nada de nada por ser una peli proveniente de la antípodas, pero me ha dejado bastante satisfecho. Aunque a la hora de comenzar, cuando Max llega a la tribu de niños comienza a aburrir. Lo mejor es la entrada, pelea y castigo del prota en la ciudad dirigida por Tina Tuner. Tina hace muy bien su trabajo, se vé que lo suyo era la creatividad, porque no desentona en sus apariciones como Tia Mama.

En absoluto experaba nada que mereciese la pena y el pelea de Gibson y "Cuerpo" en la cúpula del trueno es emocionantísima. Donde todos gritan "Dos hombres entran, uno sale" encaramados en las rejas de la cúpula. Una ciudad llamada: Ecociudad, donde se subsiste gracias al canje y al metano que proporciona la mierda de cerdo.

Una peli muy bizarra, es decir; extraña hasta decir basta y buena. Es la segunda peli que veo de Mad Max y la mejor. Estoy deseando ver la que me falta.
axlyerin