España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
28 de abril de 2016
Películas como estas suponen un cambio en el desarrollo mental de la gente sí, pero es que es muy triste ver el potencial que se pudo haber sacado y en lo que ha quedado. Te deja con mal sabor de boca, como cuando ves a una buena persona que le va bien mal en la vida. La historia tiene su aquel, pero es que la existencia se la complica Clarence (Christian Slater), de una forma tan tonta que se te quitan las ganas de tomarte el film con seriedad. Eso de ir a casa del chulo de la prostituta de la que te enamoras con pistola en los vaqueros y ganas de camorra cuando se podría haber ido de la ciudad con ella y no haber liado todo lo que lió queda muy "churrigueresco". La verdad es que el guión estará firmado por Tarantino, pero sería un Tarantino atontado y de baratillo. Sus personajes son caricaturas andantes y la presencia de tantos nombres conocidos son para seducir al espectador y trague el anzuelo. Alabama (Patricia Arquette), es muy maja y parece tener un corazón de oro, pero su falta de inteligencia es alarmante.

Desde luego, hay que admitirlo, el film tiene escenas interesantes como la gran paliza que se lleva Alabama de mano de un jovencito y no tan gordo James Gandolfini (ésto de hombre pegando así a una mujer no se ve ya en un film y no sé porque lo censuran tanto. El cine es cine y la gente que está bien de la cabeza no va a ser un maltratador de género por ver a un tipo en un film pegando a una mujer). Luego, como debe ser, Alabama remonta y se la devuelve. Por otro lado, Christian Slater nunca lo he visto como un actor que me guste ver en ninguna parte. Cuando lo vi por primera vez en ese film tan triste y poco recordado como fue "Corazón Indomable" (1993), querer amar (que bonito queda), a la joven y aún guapita Marisa Tomei con ese corazón tan débil me trasmitió ternura, pero ya no me trasmite nada de nada y me parece un petardo de tipo con un cara un poco extraña. Tony Scott sería hermano de Ridley Scott, aparte de eso y de su propensión al suicidio, no he visto más de un par de películas buenas realizadas por él y ésta no es una de ellas.

La presencia de Brad Pitt es anecdótica y algo patética, pero es que todavía tenía un mundo por hacer y no era nada más que un cara bonita y la presencia de Walken y Oldman sube mucho el nivel interpretativo de un film que sabe a poco para lo que podría haber sido. Lo de Gary Oldman es bestial, de verdad. Gary Oldman actúa tan bien que no puede más que rendirte a él con rodillas en tierra. Me lo creo siempre. Será un "yonqui" de la hostia, pero actúa mejor que cualquier otro actor que sale en la película.

Su final, lleno de sangre. Al más puro estilo Tarantino no gusta demasiado y queda ridículo y su final-final demasiado ñoño. ¡Qué no! Que la puse esperando una película de órdago y me he comido un film que no llega al 5 de nota. Una pifia adornada por el buen cuerpo de una Patricia Arquette que hizo muy bien en pedir igualdades sociales en una determinada entrega de premios para las mujeres de su gremio. Vale, muy bien, pero que no eres buena actriz y tu hermana Rosanna es mejor que tú.
axlyerin