España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2016
Una de las mejores comedias de los noventa con un Hugh Grant que nunca ha estado mejor y una hermosa (a rabiar) Andie Macdowell. Con este film se empezó a cimentar la fama de Hugh Grant de galán de cine romántico tras su época histórica que le ha servido para seguir realizando este tipo de comedias hasta bien entrado en nuevo siglo. Una comedia diferente, donde se nos muestran a personajes muy bien elaborados a los que acaba uno por cogerles cariño de los entrañables que resultan. Sabía que la había votado a inicios de mi etapa inicial en esta página, pero al ver que sólo le había puesto un 4 me he decidido no sólo a cambiar esa nota, sino a realizar una crítica engrandeciendo una de las mejores comedias que se hicieron en la década donde me hice como persona. Para aquellos que son enamorados de los ochenta es como si este film fuera un "The Goonies" (1985) o, no un "Cazafantasmas" (1984) porque es como la comedia más representativa de los ochenta, sí como un "Maniquí" (1987) de la década de los noventa... Los ochenteros me entenderan a la perfección.

El personaje de Hugh Grant hace de tímido y elegante joven de buena pinta... Muy inglés. Todos o casi todos los que siguen a este actor comparten la misma opinión sobre él: Lleva haciendo el mismo papel de galán despistado, tímido y muy hijo de la Gran Bretaña, desde entonces y parece que no sabe hacer otra cosa. No me imagino a este actor haciendo de policía duro, de psicópata, de homosexual con mucha pluma o de entrenador de boxeo... Actor bueno haciendo de ese papel pero sin más rol que mostrar. MacDowell, la cual tampoco es que haya hecho muchos papeles diferentes en su carrera, de hecho creo que le pasa algo bastante parecido a Grant. Tanto en "Atrapado en el tiempo" (1993), como en "Mis dobles, mi mujer y yo (1996) hace de mujer comprensiva, femenina y elegante. Probablemente porque ella es así de natural. Por otra lado, de los buenos actores que pueblan esta comedia mezclada entre bodas y un funeral, destaco a una elegante, contenida y casi regia Kristin Scott Thomas, enamorada hasta las trancas de un Grant que no sabe decir un "sí" ante el altar y que va cambiando de mujer como de camisa.

Lo que más gusta del film es que no parece inglés en ningún momento, y sé que suena mal, pero es que el cine americano suele ser mejor que el del resto del mundo, el metraje aunque no sea el típico de hora y media se pasa volando y actores como Rowan Atkinson, Simon Callow, John Hannah y Charlotte Coleman hacen que eso suceda. Escenas como la jodienda en una cuartito durante del banquete de dos recién casados mientras Grant no puede salir del cuarto, el inicio de la película cuando todos se preparan para ir a la primera boda, su final sorpresivo con "cara de pato" enterándose de lo que se entera en ese momento tan particular o la charla entre Scarlett (la excéntrica compañera de piso de Grant), y una niña sobre lo poco que le respetan los hombres y que sólo la quieren para un polvo son escenas que quedan en el colectivo de muchos que adoran el cine de una época que adoro, porque viví mi infancia e inicio de la adolescencia en ella y no creo que vaya a vivir una época más feliz en toda mi vida. ¿Un 4? Acabo de verla y no merece menos de un 7. Quizás sea poco objetivo porque me puede el cariño, pero es una buen comedia con actores geniales.
axlyerin