España España · Bilbao
Voto de Nun Taw:
4 de junio de 2013
El lado oculto de la luna. Esa parte que nos es tan desconocida como amada de nuestra fiel compañera en las rotaciones como es la Luna.

Cada uno de los seres humanos que pisamos este planeta y paseamos por la noche, alzamos la mirada al cielo y vemos como la luna nos mira detenidamente desde su pulpito imaginario, pero sin juzgar a nadie. Tan solo observa. Mientras que nosotros, pobres humanos, divagamos y teorizamos sobre que oscuro secreto nos guarda la luna en el lado que jamás nos enseña.

Pero, si no lo enseña por alguna razón será. No querrá que todos sus secretos sean desvelados en una sola noche. Así, que al despuntar el sol, desaparece para dejarnos esa incógnita. Y emplazarnos de nuevo a la noche siguiente para ver si en esa ocasión nos enseña lo que aun no ha enseñado a nadie. Su lado oculto.

Las personas, al igual que la luna, también tenemos nuestro lado oculto. Nadie quiere desvelar sus secretos en la primera cita, o la primera vez que conoce a alguien. Queremos mantener a salvo esos secretos para crear el misterio suficiente para que, al despedirnos, quieran otro poquito más de nosotros. Como la luna cuando se despide hasta la noche siguiente.

En ese lado oculto, ocurren cosas. Aunque nosotros no podamos verlas. Algo en nuestro interior nos dice que pasan. En esta película, nos cuentan una de esas pequeñas historias que transcurren en el lado oculto de nuestro satélite favorito.
Nun Taw