Perú Perú · Lambayeque
Voto de La Cinefila:
Drama Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra ... [+]
11 de enero de 2014
Hola Beto (estimado virus mental), toma el tiempo que necesites, busca algo de comer y una bebida helada que hace un calor maldito, busca un sitio en el cual te sientas cómodo, agradécele al universo el hecho de poder ver buen cine desde la comodidad de tu casa y agradécele al cine independiente el hecho de poder contar historias sin necesidad de que un gran estudio saque la cara por ellos.
Ya sé lo que piensas, esta es una historia tan típica como la vida de muchos, aquí ves cómo la mierda pasa todo el tiempo, cómo es que los padres decepcionan, cómo la vida hace para llenarse de injusticias y cómo tú y el resto de jóvenes intenta sentirse original actuando de la misma forma rebelde que muchos antes que tú ya lo han hecho.
Pero para, tranquilo, dale su tiempo, que ser una historia típica no significa no ser original, espera un poco y observa cuan maravilloso es encontrarte con adultos saltando en castillos inflables, intentando prolongar una infancia que ya no existe y que a lo mejor nunca existió.
Mira cómo los otros al igual que tú se tapan los ojos y buscan ahogar lo que sienten porque respirar un aire tan viciado duele demasiado… allí, cuando tu mente se detiene por un segundo, te das cuenta que ellos y tú tienen en común encontrarse en medio de un silencio que hace más ruido que una multitud gritando a todo pulmón.
Cuando termines de ver la película y el color de la pantalla quede a negro observa lo que te rodea, levántate de tu auto impuesta miseria, sal de tu casa y figurativamente revienta un carro… ¡vamos! Los dos sabemos que al final de un día pesado no hay nada más liberador que golpear cosas, cuando termines respira un poco, relájate, tomate un puto capuchino y métele cámara lenta y una fuerte melodía a tus días.
Querido Beto, parásito producto de mi mente, tú no existes, pero este film sí lo hace y se regodea en una belleza compuesta por sutiles toques de color y sonido, por un gran argumento y por una maravillosa interpretación protagónica dada por la prácticamente desconocida Brie Larson quien lleva la historia de forma espectacular, ¡qué bonito primer papel protagónico!.
Cine Independiente llenas mi corazón, mis pulmones y mi páncreas de orgullo y admiración.

La Cinéfila
La Cinefila