Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Voto de paúl crosnier:
Fantástico. Aventuras En tiempos remotos de violencia y señores feudales, los Raknakis son la única tribu que puede viajar libremente por todos los territorios, pues poseen el rubí mágico que custodia su reina Canary. Dos hermanos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2018
Si tanto como Conan el bárbaro o Conan el destructor no solamente fueron películas en darle gran popularidad a Arnold Schwarzenegger en en el maravilloso mundo del cine, sino que fueron films sumamente imitados tanto en producciones Hollywoodense, Bollywoodense, australianas y europeas, pero sobre todo fue en Italia donde muchos críticos aseguran que el género Peplum tuvo un renacimiento gracias a Conan, ahí se originaron varias o muchas producciones que quisieron pegarse a la fama de Conan.
Aquí nos encontramos con una producción de la siempre recordada, y entrañable Canon films, especialistas en hacer films de bajo presupuestos, y por supuesto esta no podía ser la excepción.
La trama es simple dos niños huérfanos son adoptados por una tribu llamada los Raknakis, que son como una especie de actores cirqueros, ya que hay malabaristas, payaso etc, eso si los Raknakis son la única tribu que pueden libremente cruzar cualquier territorio, ya que su bella reina Canary posee un rubí mágico que les permite viajar por donde le plazca, hasta que el malvado Kadar decide tratar de apoderarse del rubí a la fuerza, atacando a los Raknakis, pero uno de los miembros de la tribu huirá con el rubí y lo esconderá de Kadar, este último raptará y encerrará a la princesa Canary, y a los niños gemelos Kutchek y Gore los apresara,para luego ser entrenados como gladiadores y el resto del pueblo de los Raknakis será desterrado a vivir en el bosque.
El film en si parece más bien una parodia barata y mala de un film de aventura, fantasía, espada, brujería etc, todo parece mas desubicado que una cucaracha en un baile de gallina o otra cucaracha en un festival de baile flamenco, de las actuaciones nada que resaltar, parecen unos locos furiosos dando grito sin son ni ton, los protagonistas principales, y ni hablar de las apariencia de algunos personajes, realmente con tanto maquillajes y accesorios, muchos de ellos se ven extremadamente ridículos y otros parecen unos transformista o drag queen.
Tal vez todos estos detalles no fueran tan resaltantes si el director de este film no fuera Ruggero Deodato, si el mismo director de Caníbal Holocausto, el mismo que muchos de sus films fueron prohibidos en muchos países, por ser extremadamentes violentos, el hombre que sacrificaba realmente a animales (cosas que no estuve, ni estoy, ni estaré de acuerdo) en sus films, es aquí donde puede estar el desencanto del espectador con este film, ya que muchos esperan ver algo más fuerte o mas serio en Los bárbaros, pero si usted es de la persona que ignora quién es el director o sencillamente no sabe quién es, puede encontrar en este film lo que buscaba, un film ameno, inocente y con su toque de comedia, y al final puede terminar gustándole.
paúl crosnier