Los bárbaros

Fantástico. Aventuras En tiempos remotos de violencia y señores feudales, los Raknakis son la única tribu que puede viajar libremente por todos los territorios, pues poseen el rubí mágico que custodia su reina Canary. Dos hermanos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de junio de 2012
La peli se ve viejuna, los actores son muy malos y la historia no es la más currada del mundo, pero da igual. Si vas poner una película como esta quieres ver bárbaros gañanes dándolo todo, haciendo el bruto y repartiendo a saco y eso es lo que nos dan estos dos fulanos muscularmente hipertrofiados y con media neurona cada uno.

Se hace amena y tiene escenas muy cómicas. Recomendada para ver en grupo o en una tarde de aburrimiento. Absténganse seguidores del "gafapastismo" y culturetas del palo que busquen reflexiones inexistentes porque obviamente no las hay...
Jidralisk
23 de abril de 2017
¡Y eso que tenía mayor presupuesto que cualquiera de las bazofias de imitación de "Conan el bárbaro"! Pero es imposible encontrar agua en el desierto de Atacama. Y es que esta película tiene un guión lamentable, simplón, tipo spaguetti-western, mal realizado, con unos actores de festival de fin de curso de primaria, con personajes que no envejecen ni cambian de ropa en 15 años, unos protagonistas lamentables, con unos diálogos irrisorios y unos chistes sin venir a cuento, con unas coreografías de combates del tipo comparsa de carnaval, con un gusano fálico de lo más irrisorio, pero, sin embargo, con inversión en decorados, en vestuario, en extras, que están tan mal gestionados que resulta triste pensar que con una mejor dirección y producción podría haber resultado un aceptable film de espada y brujería y que, sin embargo, lo obtenido, es otra patética farsa de imitación italiana.

Resulta triste ver aquí a un secundario tan aceptable como es Richard Lynch, que tan buen resultado ofreció en "Cromwell, Rey de los bárbaros", que nos vuelve a ofrecer otro villano torturado, con una interpretación a años luz de sus compañeros de reparto.
Quinto Sertorio
15 de febrero de 2023
Una obra que surgió al rebufo de “Conan el bárbaro” y que ofrece una película de escaso presupuesto de espada y brujería a cargo de Cannon, productora versada en este tipo de cintas de acción y entretenimiento que conectó con los chavales de esa época ofreciendo cosas como “El guerrero americano” que hacía lo que está cinta al tema ninja y con la que comparte guionista nada menos.

Aunque la mayoría de imitaciones baratas suelen tener una calidad muy cuestionable y por aquel entonces muchas películas se hacían creando buenos pósters que la gente fuese a alquilar en el videoclub al que después se le hacía la película en si, con las que te puedes encontrar casi cualquier cosa, está en cuestión puede ser entretenida si se ve sin pretensiones.

La historia es sencilla, y está al servicio de dos gemelos que se hacían llamar “Barbarian Brothers” y que hacen buena la frase “si cada tuviera medio cerebro, juntos, seguirían teniendo medio cerebro”, y es que las neuronas no son lo suyo, pero si los músculos, de lo que abusan aquí con fines cómicos, y es que sin tener nada realmente bueno, tampoco tiene fallos graves, es lo que es, y la simpatía con la que uno tome la propuesta hace mucho.
mi_mo_ca
2 de diciembre de 2014
ueno, pues siguiendo la moda iniciada con el boom que supuso la película Conan el Bárbaro, para el género de espada y brujería, surgieron cientos de imitadores y clones, muchos de ellos Italianos, como este que nos ocupa.

Los Bárbaros, en cuestión, solo puede calificarse como un film tardío y poco inspirado de este fenómeno surgido a principios de los ochenta.

El film en cuestión nos cuenta las aventuras de dos hermanos gemelos separados al nacer por los malos de la función y condenados a trabajar como esclavos de por vida en una cantera, sin saber que son hermanos .Estos dos hermanos están interpretados por dos gemelos auténticos, Peter y David Paul, dos físioculturistas, quienes tras enfrentarse inicialmente entre sí, unirán fuerzas para destruir a los responsables de su desgraciada situación.

Bueno total, que el film es malo a rabiar, pero al menos cuenta con cierto sentido del humor bastante alocado por parte de sus dos mega-inflados protagonistas, que no saben actuar directamente y ni siquiera se lo toman en serio, varios escenarios, muchos extras, y una ambientación, vestuario y fotografía que no está del todo mal.

La película fue dirigida por Ruggero Deodato, y eso es lo mas sorprendente de todo, pues el film resulta bastante light, sin apenas nada de sexo, desnudos o gore, lo que me lleva a pensar que este fue escogido para dirigir el film y nada mas, sin aportar apenas ideas ni su roque personal, porque salvo alguna escena aislada no se percibe nada del estilo, mucho mas directo e impactante de este conocido y polémico director. Y ese es el problema del film, resulta soso y con poca miga, mas para niños que otra cosa.

En fin, una película mas de tantas que puede entretener a los que no sean muy exigentes o que no conozcan mucho el género pero que seguro no estará entre las favoritas de los mas curtidos en el género.

Gracias.
Mefisto
29 de mayo de 2018
Si tanto como Conan el bárbaro o Conan el destructor no solamente fueron películas en darle gran popularidad a Arnold Schwarzenegger en en el maravilloso mundo del cine, sino que fueron films sumamente imitados tanto en producciones Hollywoodense, Bollywoodense, australianas y europeas, pero sobre todo fue en Italia donde muchos críticos aseguran que el género Peplum tuvo un renacimiento gracias a Conan, ahí se originaron varias o muchas producciones que quisieron pegarse a la fama de Conan.
Aquí nos encontramos con una producción de la siempre recordada, y entrañable Canon films, especialistas en hacer films de bajo presupuestos, y por supuesto esta no podía ser la excepción.
La trama es simple dos niños huérfanos son adoptados por una tribu llamada los Raknakis, que son como una especie de actores cirqueros, ya que hay malabaristas, payaso etc, eso si los Raknakis son la única tribu que pueden libremente cruzar cualquier territorio, ya que su bella reina Canary posee un rubí mágico que les permite viajar por donde le plazca, hasta que el malvado Kadar decide tratar de apoderarse del rubí a la fuerza, atacando a los Raknakis, pero uno de los miembros de la tribu huirá con el rubí y lo esconderá de Kadar, este último raptará y encerrará a la princesa Canary, y a los niños gemelos Kutchek y Gore los apresara,para luego ser entrenados como gladiadores y el resto del pueblo de los Raknakis será desterrado a vivir en el bosque.
El film en si parece más bien una parodia barata y mala de un film de aventura, fantasía, espada, brujería etc, todo parece mas desubicado que una cucaracha en un baile de gallina o otra cucaracha en un festival de baile flamenco, de las actuaciones nada que resaltar, parecen unos locos furiosos dando grito sin son ni ton, los protagonistas principales, y ni hablar de las apariencia de algunos personajes, realmente con tanto maquillajes y accesorios, muchos de ellos se ven extremadamente ridículos y otros parecen unos transformista o drag queen.
Tal vez todos estos detalles no fueran tan resaltantes si el director de este film no fuera Ruggero Deodato, si el mismo director de Caníbal Holocausto, el mismo que muchos de sus films fueron prohibidos en muchos países, por ser extremadamentes violentos, el hombre que sacrificaba realmente a animales (cosas que no estuve, ni estoy, ni estaré de acuerdo) en sus films, es aquí donde puede estar el desencanto del espectador con este film, ya que muchos esperan ver algo más fuerte o mas serio en Los bárbaros, pero si usted es de la persona que ignora quién es el director o sencillamente no sabe quién es, puede encontrar en este film lo que buscaba, un film ameno, inocente y con su toque de comedia, y al final puede terminar gustándole.
paúl crosnier
1 2 >>