España España · Madrid
Voto de nesseire:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
4 de agosto de 2008
Reconozco que entré en la sala del cine con sentimientos ambivalentes: Por un lado, quería ver esta tercera entrega con la (tonta) esperanza de que mantuviera el nivel de las otras dos, aunque ya sabía de antemano que la sustitución de la actriz principal iba a ser un gran planchazo (de hecho, me pasé el 99% de la peli imaginándome a la antigua Rachel en el papel de la esposa)
En resumen, nos metieron efectos especiales a bocajarro, sin ton ni son ¿Que hay que hacer una avalancha para demostrarle al malo lo que sabemos los del siglo XX? Pues volamos por los aires el Himalaya ¿Que hay que poner a un par de señoras milenarias con extraños poderes y que son amigas de los yetis? Pues venga, no nos cortemos un pelo. ¿Que hay que volar media china con un camión lleno hasta los topes (cómo no) de fuegos artificiales, una moto, un ataúd de piedra y todos los protagonistas volando por los aires ? Pues se hace.

La verdad es que salí muy decepcionada del cine ¡Y pensar que el guión se basa en un hipotético problema de cuernos! Lo que hay que ver.
También se ven muchas contradicciones, porque vamos a ver ¿no se supone que hay un ejército enterrado bajo la "muralla"? (que ya que estamos ¿no se trataba de la Gran Muralla? ¿A qué vienen esos cuatro cascotes mal puestos que salen al final?)¿Por qué a la hora de la verdad sólo salen cuatro labriegos con los aperos de labranza? ¿Por qué el emperador es tan sosito? ¿Se le ha metido la arcilla en el cerebro? ¿Por qué el director cree que me voy a reír por las mismas payasadas de siempre en cara de Brendan Fraser? Y sobre todo ¿Por qué? (esto es importante) ¿Por qué parece todo TAN fácil? Vamos, que resulta que ahora ser arqueólogo es el trabajo menos problemático del mundo: encuentras una momia en tu primera clase práctica, te haces con los diamantes más grandes del mundo, consigues a la chica inmortal, tus padres molan un montón, y tan pronto entran en una tumba egipcia como traducen chino antiguo (ojo al dato: ¿No era Evelyn experta en lenguas egipcias? ¿A santo de qué sabe descifrar chino?)
Y por último ¿Qué tienen de interesantes los guerreros de terracota (con todos mis respetos) para abandonar el mágico y legendario Egipto?
nesseire

2005
J.S. Cardone
5,3
(920)
Pioneros (Miniserie de TV)
2014
Agustín Falco, Mauricio Minotti