Voto de Sebastián S Dotto:
21 de marzo de 2018
Darren Aronofsky sabe como manejar la intriga y el suspenso al punto de llegar a ser perturbadora. Admiro el talento que tiene con la construcción psicológica de los personajes. Ya nos lo ha mostrado en sus anteriores películas, a veces le sale bien (como en Black Swan o Requiem For A Dream) y a veces no (como en Pi o The Fountain).

La construcción psicológica de "mother!", sin dudas entra en lo notable. El problema está en la historia que, más allá de la explicación de su alegoría (explicado en el Spoiler), tiene sus altibajos; resulta muy fantasiosa y poco convincente. Tampoco satisface lo suficiente y quedan varios cabos sueltos. Incluso al final de la película te quedás con ganas de más.

Pero a mi me gustó. Como dije anteriormente, la intriga y el suspenso que genera en cada una de las secuencias es notable gracias al recurso del primer plano al rostro de una Jennifer Lawrence que convence y soporta con gran fuerza el peso de toda la película. Su actuación lo vale.

En conclusión, una película que probablemente no te guste pero si buscas algo que te descoloque un poco, pues bienvenido al mundo de "mother!".

LO MEJOR: La actuación de Jennifer Lawrence, la fotografía y un poco de un Aronofsky que solo quiere llamar la atención.
LO PEOR: Los efectos visuales y, en algunas partes, la actuación de Javier Bardem.
Sebastián S Dotto