España España · Guijuelo
Voto de Zinzo:
Drama. Comedia Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción (Harrelson), su psiquiatra (Oh) y una adolescente (Dennings). (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
Inmersos completamente en plena época de películas de superhéroes, muchas veces los efectos especiales o las grandes editoriales de comics no nos dejan ver el verdadero mensaje de las películas de bien contra el mal.

En "Defendor" nos encontramos precisamente lo contrario. Un correcto Woody Harrelson encarna a un superhéroe que de tan poco efectivo es entrañable, pero sin rozar el ridículo que habría convertido la cinta en una más del montón de las parodias con buena intención, que mezclado con una buena selección de secundarios y una historia bien construida, resulta en una película mucho mejor de lo que pudiera parecer, pero sin llegar al nivel de brillantez.

Además del buen hacer de Harrelson en su rol de protagonista, hay que agradecer la intervención de Kat Dennings como la "chica del prota". Actriz desaprovechada en mi humilde opinión. (Recomiendo una visión de Nick y Norah a modo de muestra). Una Sandra Oh encerrada en su eterno papel de médico y un siempre solvente Elias Koteas.

Sin embargo, la película adolece de una evidente falta de ritmo en su tramo medio, una vez transcurrida la introducción de personajes y de no ofrecer realmente nada jugoso hasta la última media hora, siendo este último tramo y el final de la cinta lo que eleva la película hasta casi un notable.

Recomendable para fans de Harrelson, para quienes buscan algo más que efectos digitales, y sobre todo para quienes quieran ver un héroe de verdad.
Zinzo