España España · London
Voto de fibol:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
19 de mayo de 2010
Yo soy de los que les gusta que en las películas te cuenten historias sacadas de la imaginación del guionista, soy un amante de la ciencia-ficción y el cine de “realidad social” no va conmigo. Pero, por favor, una película tiene que tener cierta coherencia aunque sea partiendo de una realidad ficticia, pienso yo.
Esta película es un cumulo de despropósitos sin sentido que ofenden a cualquier espectador. La película plantea un escenario de crisis mundial en el que el ser humano reacciona de un modo sub realista, imposible de creer y que no puede uno evitar que le salga una sonrisa de incredulidad. Las relaciones entre los personajes son también en muchos casos ridículas y sin sentido.
Para mi esta película es la muestra clara de cómo una buena idea puede convertirse en algo ridículo.
fibol