España España · Barcelona
Voto de Lausonn:
Drama. Romance Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2021
El viaje turístico cultural a Italia paralelo al viaje hacia la constatación del desamor, más unas interpretaciones irreprochables, fotografía, etc. hacen de esta una buena película. La pregunta es ¿puede un final desacertado destrozar una película que hasta ese momento era buena, e incluso muy buena? Creo que no. ¿Puede una pequeña mancha convertir un vestido precioso en un vestido andrajoso? Tampoco. La película sigue siendo buena y el vestido bonito. Pero... la mancha está ahí, y el final, aunque dure tan solo unos segundos su desacierto, también. Y por decirlo de alguna manera, no te deja indemne. Este fenómeno ha ocurrido en pocas películas que yo haya visto. He disfrutado con ella, esa es la verdad. Y no es que piense que un final con giro de guión abrupto no puede ser bueno, claro que puede serlo, incluso genial, pero tiene que haber previamente un camino, muy bien calculado, que le otorgue coherencia.
Lausonn