Voto de prosikito88:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
14 de diciembre de 2012
Una película muy en la línea del genial Guy Ritchie, que vuelve a sorprendernos con esta magnífica película de un humor negro, que contamina al espectador gracias a las magníficas actuaciones de Gerard Butler (que llena la pantalla en un papel cómico y con gran personalidad), Mark Strong (el genio que está en la sombra), Toby Kebell (rockero en cuerpo y alma), Tom Wilkinson (el malo) y un largo etcétera de grandes actores que bordan sus papeles en todo momento.

Guy Ritchie nos enseña una realidad muy latente en nuestra sociedad actual; la especulación del ladrillo, los sobornos a cargos políticos, la llegada de gran capital extranjero a nuestros países con ideas de enriquecimiento, las tramas de corrupción. Todo ello de manera sutil y cuidada gracias a un audaz guión, que con humor nos abre los ojos. Una bofetada a la trama que trata de hundir a la sociedad con su enriquecimiento.

Puro cine inglés del Tarantino europeo, que hace parecer, una vez más, que es fácil ser director, guionista y genio a la vez.
prosikito88