Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Fantástico. Animación. Comedia. Cine negro Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro ... [+]
28 de marzo de 2016
... que la versión animada de Kim Basinger que creó para la película era más sexy que la Basinger de carne y hueso. Cuando la vampiresa de caricatura Holli Would cumple su sueño de cruzar al mundo humano y volverse real, uno no puede evitar sentir que el cambio fue para menos. Kim no era tan curvilínea como su par animado, ni tenía tanta pechuga, ni movía su cuerpo al caminar con la cuidadosa sensualidad de la minita dibujada. Cuando ocurre la transformación, pensás: "eh, estafa, esta no era, la cambiaron por una más fulera!!"

Cool World fue un fallido (e insoportable) intento por crear una "Roger Rabbit para adultos". Bakshi, famoso en la animación para adultos por largometrajes como Fritz the Cat, Heavy Traffic y Coonskin, le vendió a la Paramount una idea sobre un film de terror animado para adultos que trataría sobre un hombre humano y una mujer de dibujo animado que tenían sexo y concebían una hija híbrida, que cruzaba al mundo real para asesinar al padre que la había abandonado. Como se puede ver, el estudio luego quiso hacer cualquier otra cosa. Cuenta el propio Bakshi que estuvo a punto de ser despedido, ya que se enojó tanto cuando le comunicaron que estaban cambiando la película luego de que él había firmado, que literalmente se agarró a trompadas con el productor.

El resultado es un film terrible, con una ¿historia? con problemas serios de continuidad y que a nivel técnico es penoso a comparación con "Quién Engañó a Roger Rabbit", y me refiero a lo mal que está hecha visualmente la interacción entre humanos y dibujos animados. Cada vez que Brad Pitt o Gabriel Byrne "tocan" a uno de los personajes animados, siempre deja la sensación de estar viendo al actor haciendo el gesto solo en el aire para el croma key, algo que el notablemente superior film de Robert Zemekis filmado cuatro años antes nos hacía olvidar gracias al profesionalismo con el que estaba realizado.

La película se queda a medio camino en su idea original de buscar el público adulto y no tiene el nivel de sensualidad característico del trabajo de Bakshi (para eso ver en cambio "Tygra: hielo y fuego" de 1983, el dibujito con el que se ha pajeado toda una generación de nerds). Esta chirusa Holli Would no le llega ni a los tacones a la diosa Jessica Rabbit.

No sería la última vez en que a la actriz de 9 Semanas y Media la harían en caricatura. Más tarde, un realizador de animé japonés logró hacer una versión de la rubia cruzándola con un robot gigante Mecha: la famosa Kim Mazinger.

Giskdan