Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
Un nuevo caso de dos films de realizadores que parecen haber tenido exactamente la misma idea, y que son estrenados prácticamente al unísono.

- En 1972, “The Other”, la película de terror de Robert Mulligan (Verano del 42):

“A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su abuela en un pueblo. Son muy diferentes y se verán enfrentados por una terrible rivalidad. (FILMAFFINITY)”

- Y al año siguiente, Brian de Palma estrena “Hermanas Diabólicas” (Sisters):

“Dos hermanas gemelas, Danielle y Dominique, tienen caracteres muy opuestos: una es normal, pero la otra está tan perturbada que resulta altamente peligrosa. (FILMAFFINITY)”

Habiendo visto previamente Sisters, inevitablemente adiviné el secreto de The Other apenas comenzada la película (¡Porque es exactamente el mismo secreto!). La diferencia es que las gemelas adultas de De Palma fueron interpretadas por Margott “Luisa Lane” Kidder, mientras que los twins del film que nos compete estuvieron a cargo de los niños Chris y Martín Udvarnoky, que actúan casi tan mal como el chico Anakin de “La Amenaza Fantasma”. La cinematografía de la peli es interesante, pero se viene abajo en cuanto los protas abren la boca.

Y después, hay algo raro con el corte. Según wikipedia, Tom Tryon –que escribió el guión basado en su propia novela- dijo: “ "Oh, no, eso me rompió el corazón, estaba muy triste ... El film fue arruinado en el corte y el casting. Los chicos eran buenos, las otras partes, creo, fueron arrojados descuidadamente en algunos casos - no todos, pero en algunos casos y, sabe Dios, que fue cortada mal y dirigida defectuosamente. Tal vez fue el guión podrido, no lo sé. Pero yo creo que fue un buen guión ".

Salvo en lo de “los chicos eran buenos”, coincido con el autor. No puedo precisar que es, pero hay algo que no me gusta en la forma en que fue montada, por momentos parece acelerarse el ritmo de la narración, en otros se aletarga, en otras partes se vuelve confusa... tiene algo rarón.
Giskdan