Voto de Charlie Aviel:
Drama En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del gueto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los ... [+]
24 de septiembre de 2006
Una nueva historia sobre el mundo marginal y sus miserias, reencarnadas estas en un joven delincuente, con una infancia para olvidar y que por circunstancias de sus "quehaceres", se encuentra con un bebé, el cual lo acompaña el resto del film.

En primer lugar, es bastante poco creíble, por no decir increible totalmente, que un tipo marginal, que acaba de sustraer un vehículo, se quede con un bebé que hay dentro, así que en ese sentido, la cinta hace aguas desde el primer momento, ya que la situación argumental que se nos presenta, no se sustenta desde mi punto de vista en toda la película. Tampoco se profundiza en demasía en ninguna de las circunstancias personales del protagonista y su entorno, lo que produce que en ningún momento, podamos sentirnos identificados con lo que pasa, o entender el por qué de como actúan; todo está "como muy en el aire", y eso consigue, que la película no tenga el efecto que supongo pretende, es decir, tocar la fibra sensible del espectador.
Lo mejor sin duda, la banda sonora y fotografía; las interpretaciones pasables simplemente. No entiendo como ha podido llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, porque no veo nada de extraordinaria en ella.
Charlie Aviel