Voto de trivijuan:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
1 de julio de 2008
Una de las grandezas de este guión es que cuando todo termina y se intentan buscar fisuras, aparecen aún mayores grandezas. Y mientras tanto, nos hemos pasado más de dos horas ejercitando la mente, lo cual es de agradecer.

Y con todo, le costaba a uno encontrar a POLANSKI en éste clásico tardío, réplica de clásicos de décadas anteriores. Pero apareció en una última media hora verdaderamente magistral, donde cada secuencia supera a la anterior en cine y fascinación.

NICHOLSON es NICHOLSON; en este caso diríamos que JAKE es un fantástico NICHOLSON. FAYE DUNAWAY desprende erotismo en cada escena. HOUSTON es despiadadamente magnífico, Y POLANSKI se reserva un papelito con el que seguro habrá disfrutado. Como el espectador ante su obra.
trivijuan