Voto de Wallander 57:
Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
La verdad es que me estoy convirtiendo en un ferviente seguidor de la novela negra nórdica en general, no solo la sueca y del cine policiaco en general de esos países, porque resulta sorprendente la visión que nos está dando de sociedades que considerábamos mucho más avanzadas que la nuestra, mostrándonos que lo cierto es que hay mucho mucho mal de fondo y eso se refleja en su literatura y en sus películas, esta es un claro ejemplo de lo que digo, es la segunda de una serie de películas que quieren hacer con dos curiosos personajes en una sociedad absolutamente enferma, me gustó más la segunda que la primera, pero las dos me han parecido muy interesantes, os aconsejo verlas, aunque esta segunda es tan dura que estuve un día traumatizado.
Wallander 57