España España · pontevedra
2005 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
7,8
4.707
Documental Earthlings es un aclamado documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de ... [+]
20 de agosto de 2009
Bueno, he leído una crítica de este documental, y me he asombrado cuando dice ... el que dude lo más mínimo de qué es más importante, si un ser humano o un animal, que sepa que está muy mal de la cabeza. Hombre, yo no soy nadie para decir quien esta bien o mal de la cabeza, pero lo que si que creo es que alguien que presuntamente está en plenas facultades mentales, no me sepa responder el porqué se cree superior a cualquier otro ser de la tierra. No sé si será cuestión de su religión, que le inculcaron de pequeño que los seres humanos somos lo más, que los animales están aquí a nuestro servicio, y que este planeta es nuestro hotel de alquiler, que al parecer no nos va a durar mucho, a nosotros los magníficos e incomparables homínidos, que somos tan grandiosos.
Yo personalmente, soy un demente, pero creo que todos somos iguales. No distingo entre ricos ni pobres, gordos ni flacos.... en cuanto a los homínidos solo distingo entre buenas y malas personas.
Y digan lo que digan los que dicen que nuestra raza es superior y no se puede comparar nuestra vida con la de ningún otro ser de la tierra, debo decir que tristemente, las malas personas son mayoría. Somos monos señores, monos con capacidad de razocinio, si alguien sigue pensando que los animales no son de la misma carne y hueso que nosotros, yo si que creo que no está muy bien de la cabeza. Yo no dudaría, en que una vida humana sería siempre más importante para el planeta, si esa vida hiciese el bien. Pero solo hay que ver un telediario para ver que no es precisamente el bien lo que nos dedicamos a hacer. Son el resto de animales que habitan en esta tierra los que nos deberían descalificar a nosotros, y sentirse superiores. Ellos no se cargan nuestro hogar, no hacen guerras, .... que le pregunten a los caballos que iban en el frente del pelotón si les apetecía morir por la causa homínida.
Creo que somos una raza muy mala, no se si la peor que habita en la tierra, pero por ahí andamos. Nos falta nobleza, algo que deberíamos aprender de otros animales como por ejemplo se puede ver en este documental como los delfines. Somos tan falsos, que utilizamos su nobleza para liquidarlos, cogiendo a un miembro de su familia a sabiendas que ellos nunca se abandonan, para acorralarlos.
Bueno, para todos los que como el usuario que deja un comentario negativo sobre este documental, que se crean superiores a los que denominan "bichos", no acabo de comprender porqué razón, no los voy a mandar al psicólogo, pero sí que puedo intuir en ellos una personalidad egocentrista, con miras fascistas y de prepotencia.
simoni