Earthlings

2005 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
7,8
4.708
Documental Earthlings es un aclamado documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de marzo de 2009
No sé que nota ponerle. Porque no se trata de una película. No hay inicio, progresión y resolución. Es un conjunto más o menos encadenado de atrocidades. Es un panfleto político (sin querer menospreciarlo por serlo)

¿Pongo la nota a la música, fotografía o montaje? No sé. Un 3 a la música, la fotografía inexistente dado que son cámaras ocultas o caseras. No hay talento artístico, o si lo hay aparece en momentos puntuales. ¿Puntúo el grado de verdad en las imágenes o la gravedad de la tragedia que contiene? Un 10.

¿Puntuamos la intencionalidad?
He pasado un rato horrible viéndola. Horrible de verdad. Malísimo. La intención del autor era denunciar conductas. Yo ya conocía la mayoría. Si he visto la peli y no la he quitado en la primera atrocidad es porque me lo merezco. Me merezco este rato horrible igual que todos vosotros, vegetarianos incluidos, por ser piezas cómplices y conscientes de un sistema terrorífico, reflejo de nuestra naturaleza. Debes ver la película si tu sentido de la justicia sintoniza con esto. Enfréntate a lo horrible, a lo que hacemos. Algunas de sus imágenes me acompañaran mucho tiempo en mis pesadillas. Estoy seguro.

Es evidente para cualquier inteligencia que nuestro planeta no se merece lo que le estamos haciendo. Somos un fenómeno increíblemente eficiente y brutalmente expansivo de crueldad, devastación, codicia e insensibilidad que seguramente acabe explotándonos en la cara. Y cuando lo haga, será rotunda y bíblicamente JUSTO. Este film no es más (ni menos) que una apreciación rotunda, grosera, burda y trágicamente real de esta afirmación.

Podría haberle puesto un 1, un 10 o un 5. Porqué no es una película y no puede cuantificarse el talento que contiene. Sería como hacer una crítica literaria de una denuncia judicial.

Importante: Si tu sensibilidad es delicada, ni siquiera intentes verla. No la acabarás.
gordan
15 de agosto de 2008
Documental único que narra con absoluta claridad y contundencia nuestra pésima relación con nuestros hermanos, los animales. Imposible de superar en realismo e insoportable de visualizar en algunos momentos. Después de ver esta maravillosa pieza del arte sonoro y visual, no nos queda más remedio que reflexionar profundamente. Increíble que no haya llegado a los cines, aunque realmente no conviene al macro imperio de la pecunia salvajemente disfrazada de demonio. Si después de "Earthlings" no se te remueve algo dentro de ti, quizás deberías reflexionar sobre la posibilidad de ser un simple pedazo de carne fútil que revolotea en la estratosfera ó, sobre todo y lo más importante, que la era azoica sea la etapa histórica más apropiada para tu mentalidad.

Un 10 indiscutible, como una casa, mejor como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.
unicornio
3 de noviembre de 2008
Un compañero de foro abrió un hilo en el que nos pedía, mas bien nos obligaba a ver este documental. Como no es uno de los usuarios de Filmaffinity con los que más coincido, pensé en leer antes de que iba. Aquí en FA no ponía nada que me diera alguna información extra y miré en Internet: iba de animales y del trato que reciben del ser humano.

Entonces, decidí leer más concienzudamente la presentación de Soisa, me concentré en unas frases, ya sabiendo que el documental iba sobre animales, que cogieron un cariz más importante que en mi primera lectura:

"¿Qué es eso que nos comemos?, ¿lo que te viste?, ¿aquello que te entretiene? Pero si se movió, latió vida en él, y ahora eso no sucede, ¿por qué?, ¿cómo? Uno no puede masticar y pensar, no se pueden hacer dos cosas a la vez, es una tara creada por voluntad, hace demasiado tiempo; el mismo tiempo que ha ayudado a hacerla invisible, inimaginable."

¿Como debe ser el documental para que alguien se haga estas preguntas?, no me pude resistir a verlo inmediatamente. Es duro, pero nunca lo será tanto como lo que se nos muestra. Terrible, darse cuenta de la dureza con la que el ser humano se aprovecha de las demás especies de la tierra. Gran mensaje, debemos mentalizarnos, debemos pensar y cambiar nuestra concepción del mundo.

PALABRA CLAVE: Imprescindible.

PD: Un 10, sin ninguna duda. Bello, profundo y perfecto.
capacitivo
6 de septiembre de 2008
Desgraciadamente documental poco publicitado (no sea que nos volvamos todos vegetarianos a la vez y hundamos la economía mundial), Debería ser de visionado obligatorio en las escuelas, y programado en las cadenas de vat.. (televisión) a la hora de la cena, pero precísamente por eso, este documental no lo conoce ni cristo y así seguirá por los siglos de los siglos...amén.

-Si comes carne ........ Deberías verlo (y si como he leido en críticas anteriores no te crees hasta que punto pueda llegar la imbecilidad humana hay mucha página explicativa en Internet).

- Si vistes piel ....... No me refiero solo al abrigo de piel de zorro, sino a las deportivas, a la "chupa" de cuero, etc, te recomiendo encarecídamente este documental.

- Si tienes animales de compañía ...... No puedes perdértelo.

- Si te gusta llevar a tu hijo al zoo/circo/acuario ....... No sé que haces que no lo has visto aún.

- Si eres cazador/pescador/torero/tiracabrasdecampanario/arrancacabezasdepolloporquéyolovalgo (etcs generales) ....... Me imagino que este documental vendrá a ser para tí lo que una peli porno para el resto de los mortales, así que no tengo muy claro si aconsejártelo o no.

Además, hasta nos lo han subtitulado al castellano para que no tengamos excusa... y si encima después de verlo te enteras de que si todo el terreno que se utiliza para pasto se usara para plantar alimentos de consumo humano podríamos alimentar a 8.400 millones de personas, ya lo flipas en colorines multicolores
arweny45
15 de junio de 2009
Si bien los aspectos técnicos dejan bastante que desear, ya que la gran mayoria del metraje está filmado con cámara casera -muchas veces oculta-, tampoco es que eso tenga demasiada importancia ya que se trata de un documental y no de una pelicula al uso, donde casi todo suele ser imaginario, y tan sólo se debe valorar si la función para la que fue realizado la cumple. Y, en este caso, vaya que si la cumple.

Si uno es capaz de aguantar hasta el final el interminable desfile de atrocidades, de torturas monstruosas e indignas que aquí se retratan con todo lujo de detalles, la sensación de culpa y de complicidad acaban incluso por doler. Es más, hasta cierto remordimiento de conciencia te persigue durante algún que otro dia, aunque eso también depende de lo amojamados que tenga cada cual los sentimientos. Pero una persona al uso, que de verdad merezca el sustantivo, será incapaz de quedarse ajeno a tantísimo sufrimiento.

Por ser tan gráfico como cruel y tan fidedigno como horripilante, este documental deberia ser de visión obligada para los escolares. Que más vale que pasen un par de noches sin dormir, a que acaben siendo como cualquiera de los malnacidos que aqui se nos muestran. Y más en un pais como este, en el que en sus fiestas populares se arrojan cabras, asnos, y lo que se tercie desde lo alto de un campanario, o se hace correr a una vaquilla con la cabeza envuelta en llamas, y en el que políticos de peso aplauden públicamente a un analfabeto ridiculamente vestido, por demostrar una cuestionable hombría torturando a un animal en eso que denominan “la fiesta nacional”.

Absolutamente recomendable.
Kingo