Voto de Fabulador:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2013
Es necesario ver esta película en el cine si quieres comprobar cuan “europeizado” te sientes.

Si en las primeras imágenes de humor a lo “Muchachada Nui” te ríes como una cosa tonta vas por buen camino. Podrás escuchar la risa malévola de fondo del director, seguramente con un gesto altivo, de superioridad, y seguir adelante sin temer a no ser lo que él espera de ti.

Pasado cierto umbral, el que cruza la protagonista de la historia, ya nada te hará gracia. Intentaras reírte y contagiar a algún otro espectador, pero no podrás. Es más, enseguida caerás en la indignación, la náusea y el sopor. Muy probablemente en ese orden. Pero no te preocupes ni te deprimas en exceso, el director es lo que pretende y debes saber que tu examen psicológico sobre si eres lo suficientemente “europeo” progresa adecuadamente. Es más casi ya lo tienes.

Lo siguiente que pasará es que comenzaras a pensar en otras cosas, hacer críticas paralelas de la película con tu colega (si no vas solo/a) e incluso te permitirás hacerlas para tus adentros. Total, la historia no tiene ningún contenido. Al mismo tiempo odiaras a los negros y llamaras en varias ocasiones (en voz alta) tonta a la protagonista. La indignación corroe tus entrañas. Estás a punto de conseguirlo.

Para que te entreguen el informe con el perfil europeo de “fulano del siglo XXI” a la salida del cine, ya sólo hace falta una cosa más: no saber qué va a pasar a cada momento de la peli a pesar de que todo resulta obvio. Pero, por supuesto, no te podrás preguntar cuál es la razón de no saberlo. ¿Por qué no lo sabes?

Yo te lo explico: Porque no tienes ni la más remota idea de lo que es la vida.

Y ni con dos horas y pico de martillazos de realidad te enteras de qué va la copla.

Esto presupone que me considero más inteligente que los demás. En absoluto. Como dice el refrán: “En el país de los ciegos el tuerto es el rey”

Disfrútenla y limpien prejuicios los que tengan que volver al redil.
Número de Impreso 657.002.351: Perfil C1 Europeo Status Estándar
Congratulations!