España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
1 de febrero de 2006
Genial film que muestra uno de los acontecimientos más horrible y silenciado de los últimos años, la guerra en Rwanda de 1994. Quizá la historia es muy benevolente con los protagonistas (aunque debemos recordar que está basada en la experiencia real vivida por la familia), lo cierto es que la tensión y el drama se mantiene durante todo el largometraje, estando en muchas ocasiones con el corazón en un puño. Las actuaciones son muy buenas, aunque hay algunos personajes que no tienen el protagonismo que quizá merecen.

Algo que sí se hace necesario es que se hubiesen hecho más planos y escenas con la "cámara al hombro", fundamentalmente en las escenas de mayor acción, hubiese impregnado al film de una mayor realismo.

Es una pleícula obliatoria. Pasará como con los telediarios (la ves, te sobrecoges y lo olvidas), pero la ventaja de este film es que su objetividad es muy notoria. Es necesario más productos de este tipo, ya que, en definitiva, todo depende de cada uno de nosotros... y vislumbrar la realidad debe ayudar a concienciarnos de la necesidad de organizarnos.
Yago Rojo