España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2006
A mí me gusta casi todo tipo de géneros, a unos les pides unas características y a otros les pides otras. No sé si las comedias absurdas tienen que ser más divertidas que las comedias... sólo sé que todo tipo de comedia me tiene que hacer pasar un buen rato, arrancarme risas.

Hay muchos tipos de películas dentro del subgénero de "comedias absurdas", creándose otros pequeños subgéneros. En este caso, podríamos hablar, aquí en el Estado español, del pequeño subgénero de comedias absurdas cuyo título al castellano termina en "como puedas". La única de éstas películas que me ha gustado, es más, que he podido ver, es ésta.

Unas escenas y unos gags geniales, sorprendentes, incoherentes, que hacen reír. Las demás (la mayoría encabezadas por Leslie Nielsen) llegan a ser irritantes, odiosas, vomitivas. Así de simple. Y esto, que yo sepa, le pasa a mucha gente: Aterriza como puedas es una peli de humor absurdo muy acertado, las demás "como puedas" son horribles. No sabría decir exactamente por qué.

Pero hay que saber comprender que el subgénero de las comedias absurdas es muy arriesgado, es díficil acertar, dar en el clavo. Por cierto, si les gusta este subgénero (y aunque no), vean "Amanece que no es poco". Ésta sí que es grande.
Yago Rojo