España España · Valladolid
2003 España
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
6,5
3.018
Documental El director Oliver Stone pasa tres días con Fidel Castro, hablando de la situación política internacional, de la revolución castrista de 1959, del embargo americano, de la crisis de los misiles cubanos, etc. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2007
Documental muy recomendable por el tipo de producto que se nos presenta. La entrevista a uno de los personajes más determinantes del pasado siglo y, proporcionalmente, machacado por un desconocimiento que forma parte del ataque continuado de EEUU (y, en menor medida, la UE) a la isla y su proceso revolucionario.

Lo mejor es dar una visión sincera y directa de sus actitudes, sus pensamientos, sus sentimientos... el comandante como persona. Lo peor es que quizá esto cobra un protagonismo excesivo en lo que podía ser una gran oportunidad para hablar abiertamente de Socialismo, de internacionalismo, de antiimperialismo, de América Latina, de los 5, de Cuba y de su historia y revolución. Echo en falta más política, en definitiva. No obstante, muy de agradecer esta apuesta que hace Oliver Stone.
Yago Rojo