España España · SALAMANCA
Voto de Guille:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
17 de diciembre de 2016
Califico American Crime Story: El Pueblo vs. O.J. Simpson como excelente, es decir, la máxima calificación que permite otorgar Filmaffinity. ¿Y por qué he hecho esto? Porque creo sinceramente que es prácticamente imposible mejorar la serie de FX en modo alguno.

American Crime Story: El Pueblo vs. O.J. Simpson quita el aliento desde los primeros instantes en que uno se sienta frente a la pantalla. El espectador podrá sentir la tensión de principio a fin a lo largo de sus diez capítulos sin que esta decaiga lo suficiente como para que desconecte, ni tan siquiera para “echar un vistazo al móvil” (tan habitual en estos tiempos, incluso en los mismos cines).

Pero la grandeza de la serie de Ryan Murphy no termina ahí. ¿Emoción, impacto, drama, tensión? Desde luego que sí. Sin embargo, es de justicia (nunca mejor dicho) reconocer la capacidad de este polifacético cineasta a la hora de mantener tamaña objetividad durante el desarrollo de su trabajo. Imaginen, el juicio más mediático en la historia de EEUU, donde el principal sospechoso es una ex estrella de fútbol americano (deporte rey en dicho país) y todo ello envuelto en un aura enrarecida por los constantes disturbios y presuntos abusos policiales a los ciudadanos negros de Los Ángeles. Pues bien, Murphy muestra sin tapujos las miserias y virtudes de cada una de las razas o gremios que cobran protagonismo en la historia. Negros, blancos, judíos, policías, abogados, periodistas, políticos y demás familiares y amigos de los implicados son “desnudados” sin importar quién es quién, por lo que corresponderá al espectador establecer su propio veredicto a lo largo de la trama.
Conseguir dotar a la serie de esta objetividad es, para mi, su mayor éxito.

Por otro lado, si es de alabar el trabajo de Ryan Murphy, no podemos dejar de hacer lo propio con el magnífico elenco de actores que forman parte del reparto. Lo cierto es que ninguno desmerece, pero personalmente, hay escenas del oscarizado Cuba Gooding Jr. que “quitan el hipo”. O Sarah Paulson, en su interpretación de la compungida Fiscal Marcia Clarck. Otro de los destacados es David Schwimmer (el mítico Ross Geller de Friends), representando al íntimo amigo y abogado de O.J. Simpson, Robert Kardashian, con gran resultado.

En definitiva, diez episodios que no dejarán indiferente a nadie y que pondrán a prueba las emociones del espectador.

No se pierdan American Crime Story El Pueblo vs. O. J. Simpson, rezuma calidad “por los cuatro costados”.
Guille