Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Voto de TULIPAN NEGRO:
16 de febrero de 2015
Cine para el arte o cine para las masas. Esta película despierta una vez más la eterna controversia. Definitivamente, Birdman no es una película para todos los públicos.
Al espectador promedio, que va al cine para integrarse a la historia visual que tiene al frente, en la pantalla, y así olvidarse del mundo circundante no le va a gustar.
A los que ven el cine desde otra perspectiva, digamos que "los estudiosos del medio", citando palabras de un conocido crítico de cine, en la prensa de Puerto Rico, sí, la disfrutarán.
Nuestra votación: un ocho de diez. Empezando por un excelente guión. El uso y movimientos no convencionales de la cámara. La fotografía en general. El uso de la música. La dirección de Iñárritu. El coqueteo con el surrealismo. Las actuaciones excelentes, sobre todo un Michael Keaton en uno de sus mejores, si no el mejor, papel de su carrera. Resumiendo, una de las mejores cintas del 2014.
TULIPAN NEGRO