España España · s/c de tenerife
Voto de frankie4fingers:
Thriller. Intriga El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
Quizás no estemos ante una obra maestra, quizás tampoco estemos ante un film a la altura del gran Pacino, pero de lo que no como duda es de que durante la mayor parte del metraje la historia cumple su función que es la de crear una sensación de intriga en el espactador pero todo ese puzzle correctamente montado se rompe al llegar a su forzado desenlace optando por el camino más trillado, sólo salvado por la enorme presencia de ese maestro de la actuación que es el gran Al. Antes de eso hemos asistido a la típica historia de cazador cazado (véase Copicat de Sigurney Weaver) es decir Jack Gramm es un psiquiatra forense a las órdenes del F.B.I. que no duda en hacer su trabajo que es el de evaluar los modus operandis de los asesinos para así poder darles caza anticipándose a su siguiente asesinato o exponiendo ante el jurado de turno la forma en que este los lleva a cabo para convencerles de que no está loco sino de que actuaban de forma predeterminada, todo cambiará para nuestro esforzado anti-héroe, ya que como es costumbre aquí Pacino es un hombre entregado a su trabajo de día pero un mujeriego y bebedor de noche lo que eleva la lista de enemigos posibles y de recuerdos terribles del pasado que le atormentan por los que quiere olvidar y que le llevan a una dedicación obsesiva por su trabajo, todo cambiará para él al recibir una llamada a su móvil que le avisa de que en 88 minutos morirá sino encuentra a su asesino, podrá escapar de su destino? será este el fin de Jack Gramm?, salpicada con algún momento lucido pero que no llega a la tensión de Melodía de Seducción por ejemplo tambien del mismo protagonista 88 minutos pudo ser mucho mas si hubiese caído en las manos de un director más capaz (vease David Fincher o John Mctiernan) pero no fue así y el aburrido John Avnet nos ofrece pues eso un quiero y no puedo que deja un sabor de boca amargo por el que pudo ser y no fue.
Lo mejor:Al Pacino(en especial sus duelos en la línea telefónica con John Foster).
Lo peor:Que a raíz de los 30 primeros minutos pierde mucho el interés por su falta de ritmo.
frankie4fingers