España España · el puerto de santa maría
Voto de joinx:
1 de febrero de 2010
Un amigo fue a ver la peli unos días antes que yo y le pregunté: ¿qué tal la peli, buenísima no? y me contestó: "está bien, muy chula. Freeman lo borda".

Esas palabras me hicieron pensar que quizás la película no sería tan buena como yo esperaba. Cuando uno ve una gran película no dice que está bien, dice "ve a verla, la hostia, tienes que ir a verla" (celda 211 jeje). Desde hace unos años cada vez que dirige este señor una película, cuento las semanas hasta su estreno porque es como tocar una Martin, nunca fallan. Pero esta vez no y me duele y me cuesta reconocer que a Clint se le emborronó la mente y dejó que Freeman se comiera todo el pastel enterito pero de una manera demasiado fina y exquisita.

Hablamos de racismo, de un país dividido, de sufrimiento, del resurgir de una nación de la mano de un deporte y un presidente que ve en el mismo un medio de unión popular y mediático. A pesar de que durante el metraje se entienden perfectamente todas estas situaciones no se sienten demasiado, parece más una parábola embelesadora que la historia de superación de un drama real y constante durante años.

La película es buena, pero también es Clint Eastwood uno de los mejores, no es justo decir que es mediocre porque no lo es y tampoco que es buenísima porque tampoco. A veces los nombres de directores y actores nos ciegan a la hora de crucificar o divinizar los trabajos que vemos y no hay que obsesionarse.

Buen trabajo, sobre la media, pero de este genio siempre esperaré más.
joinx