España España · el puerto de santa maría
Críticas de joinx
1 2 3 >>
3 de noviembre de 2010
La película cuenta la típica historia de un crío muy pero que muy normalito, con un amigo muy pero que muy del montón y con unas espectativas vitales propias de un niño de su edad: quién no ha querido ser alguna vez el chaval más popular de la escuela.

La historia nos la cuenta él mismo a través de su diario, es decir, algo caricaturizada con bastantes anclajes en forma de dibujos que simplifican algunas de las ideas que pasan por su cabeza.

La trama es muy divertida teniendo en cuenta lo simple que es. Cierto es que hay muchos clichés y personajes estereotipados que no hacen más que servir de apoyo a lo realmente importante de la historia: la relación entre los dos personajes principales y las dos formas de enfrentarse al colegio.

La realidad es que vi esta película por simple curiosidad y aburrimiento, sí la vi en MegaVideo, pero la verdad es que me sorprendió que una historia tan manida e infantil consiguiera hacerme pasar un buen rato. Si tuviera un crío, cosa que espero que no pase hasta dentro de un tiempo, estoy seguro que se la pondría en casa y, joder, hasta la podría ver con él.

Para terminar y en alusión al título de la crítica. No es que quiera crear confrontación con ninguno de los que escribimos y comentamos películas en filmaffinity pero, ¿qué película has visto? ¿cómo una película que no se mete con nadie puede crear en tí esa animadversión?

Resumiendo, es una película que da lo que promete, que no engaña a nadie y que además es capaz en algunos momentos de sorprenderte.
10 de noviembre de 2012
Sí, es una película absurda, predecible, no es el sumun de las comedias de sketches... pero no lo puedo evitar, me encantan estas películas. A veces, por ejemplo después de ver la trilogía de El padrino, las películas decentes de Brian de Palma, las de Paul Thomas Anderson, etc. Ese tipo de películas que todos o la gran mayoría de los cinéfilos admiramos, necesito un buen antídoto anti "Dogma" que me refresquen las neuronas y me permitan ver joyas de películas como, por poner un ejemplo muy extremo, Dogville.

Además desde De Boda en Boda no me pierdo una película de Vince Vaughn y los marcianitos de la película están mejor hechos que los de algún que otro pretencioso bodrio alienígena.
8 de enero de 2014
Hacía tiempo que no escribía por aquí y lo echaba de menos. Buenas a todos y espero que os resulte divertida mi crítica. Aquí va.

Cada cual tiene su manera de analizar las cosas. En el caso de las películas siempre me ha gustado compararlas con un ajedrez. El ajedrez es un juego para dos personas en el que cada jugador dispone de 16 piezas y que se juega en un tablero de 8x8 cuadrículas. En una película el director, el guionista, los actores, productores... tienen en su poder todas las piezas y diseñan las jugadas a su antojo. Esto se sabe de antemano, el cine es así, está amañado. Pero es como todo, como la magia, como el wrestling, como la política (:P)... te lo crees o no te lo crees y siempre es más divertido creértelo, de hecho vamos al cine pretendiéndolo.

Por ello, cuando no ocurre tal "estafa" nos setimos engañados pero cabreados, claro está. ¿Os habéis creído la película? No, ¿verdad? Pero tampoco os habéis creído, aquellos que las hayais visto, Los Piratas del Caribe o Indiana Jones o cualquier otra película de aventuras más o menos fantástica...

Aún así no puedo más que decir que la película es muy buena. Esto ocurre cuando en una de estas invenciones los peones, alfiles, torres, caballos, reyes y reinas se pasean por maravillosos escenarios, luchando cada cual sus batallas para que el conjunto de las jugadas sean lo suficientemente ingeniosas como para convertirse en algo asombrosamente entretenido.

Además,
28 de marzo de 2008
Sorpresa, sorpresa. Te sientas en la butaca esperando la mítica comedia romántica ñoña, rosa y simplona... Las primeras escenas te dan la razón: mami está muerta, papi está hasta los "hue..." de las hijas y las hijas hasta los... del padre, pero sin darte cuenta en tu cara se empieza a dibujar una sonrisita estúpida e inocente que se convierte en carcajada en algún que otro momento y que se mantiene de principio a fin. Distracción perfecta, la recomiendo.

Un saludo
Joinx
22 de septiembre de 2008
En el título de esta crítica se resume el tiempo que pasas en el cine: pasando miedo y preguntándote porqué... le pondría más nota a esta película pero creo que con un poquito más de imaginación se le podría haber sacado más partido a la creciente, simple y eficaz atmósfera creada por Bertino.

Aún así, no hay que quitarle mérito. Sin duda es una película recomendable para los amantes y los no tan amantes del género porque se pasa miedo y no solo del barato. Al fin y al cabo es lo que buscamos cuando entramos a ver una película de este tipo: risas nerviosas y bruscos saltos en la butaca, ¿para qué pedir más?

saludos
Joinx